Los mejores bailarines pugnarán por ser el «Top Dance» de Antena 3

El espacio, que se estrena hoy en «prime time», será conducido por Manel Fuentes


redacción / la voz

El camaleónico Manel Fuentes tiene ante sí un nuevo reto televisivo, y nada menos que en el «prime time» de Antena 3, que apuesta una vez más por el espectáculo artístico con Top Dance, un formato que lleva la firma de Boomerang TV y que promete mucha guerra de audiencias. De hecho, la coincidencia del nuevo espacio de Antena 3 con el Ministerio del Tiempo podría no ser tal y deberse también a una estrategia en los malabares de los expertos en las parrillas.

Top Dance, hoy a las 22.40 horas, echará a rodar con 24 bailarines experimentados en pos de una corona para el mejor. Sin embargo, habrá una primera criba, y solo pasarán a la siguiente y definitiva fase los 16 mejores. Deberán convencer en solo 90 segundos de su valía artística. Los encargados de juzgar las dotes artísticas de los bailarines es un triunvirato de lujo: Mónica Cruz -hermanísima de la actriz Penélope y, muchos lo desconocen, bailarina-, el cantante David Bustamante y el bailarín de prestigio Rafael Amargo. Todo bajo la batuta de un experimentado Manel Fuentes, presentador incisivo que sabe medir los tiempos a base de las gotas justas de humor. El maestro de ceremonias catalán ya estuvo al frente de programas de formato semejante, el último de ellos el exitoso Tu cara me suena.

Pero no solo los integrantes del jurado de Top Dance tendrán la última palabra. También contará la opinión del público. Y mucho, pues de ellos dependerá que entre en juego la valoración del jurado. Si la audiencia a favor de un concursante no sobrepasa el 60 % de los apoyos, Bustamante, Cruz y Amargo ni siquiera intervendrán. Eso sí, los jueces se guardarán en la manga una especie de comodín en forma de llave (una por juez) para poder conducir directamente a la siguiente fase a uno de los bailarines que no haya obtenido el aval del público.

Los candidatos al título de mejor bailarín podrán desarrollar todos los registros que deseen, desde el baile más clásico hasta el más moderno e innovador, como el hip-hop, con el que la concursante coruñesa Paloma Vázquez intentará sorprender a la audiencia. Los 16 finalistas entrarán a formar parte de la Academia, un lugar en el que serán preparados por auténticos profesionales del baile, con quienes pulirán los defectos y explotarán sus aptitudes para el baile. El ganador de Top Dance recibirá el título y una beca de 30.000 euros para estudiar en una de las mejores escuelas de danza del mundo. Pero antes deberá convencer a jurado y audiencia y dominar cada uno de los géneros de esta disciplina.

Hasta la emisión del tercer programa no se conocerá el nombre de los 16 finalistas que entran en la Academia de Top Dance. El programa iniciará a partir de ese momento su fase de duelos, con diferentes pruebas que incluyen baile en pareja y mucha coreografía, aspecto que contará a la hora de evaluar cada enfrentamiento. Pero en la gran final de Top Dance únicamente estarán los seis mejores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mejores bailarines pugnarán por ser el «Top Dance» de Antena 3