«En la fusión de La Sexta y Antena 3 el pez grande no se comió al pequeño»

El director general de Atresmedia asegura que La Sexta es una televisión muy rentable

.

madrid / efe

La Sexta cumplió diez años. En solitario los primeros seis y con a Antena 3 desde el 2012, una fusión que, asegura el director general de Atresmedia, Javier Bardají, se hizo «sin que el grande se comiera el pequeño».

- ¿Qué balance hace de los 10 años de La Sexta?

-Cumple 10 años en su mejor momento. Es una televisión comprometida e innovadora. Cerró el año con el mejor dato de su historia, un 7,4 %, y tiene un excelente perfil comercial. Esto la ha convertido en una televisión muy rentable.

- Antena 3 y La Sexta ¿cómo conviven tan distintas?

-Hicimos de la diferencia un valor, no un problema. Pero aunque son distintas, tienen en común valores como la calidad, el respeto por el espectador.

- ¿Cómo integraron La Sexta?

-El trabajo de la fusión fue encajar La Sexta en nuestro modelo. Y lo hicimos en tiempo récord y sin que el grande se comiera al pequeño. Un mismo equipo fue capaz de conformar una oferta diferente, pero complementaria.

- La Sexta terminó el 2015 por delante de su principal rival, Cuatro. ¿Qué objetivos se marcan?

-No hay un solo mes desde la fusión que La Sexta no crezca respecto al año anterior. Seguiremos apostando por la calidad y como referencia informativa.

- La Sexta se posicionó como referente de actualidad. ¿Qué les diferencia de sus competidores?

-Seguro que hay muchas pero si tuviera que elegir una, sería el compromiso. Los espectadores buscan La Sexta para informarse por su capacidad para empatizar con ellos: nos sienten como defensores de sus intereses como ciudadanos, y que cuenta con todos los puntos de vista.

- ¿Cuáles son los objetivos para los próximos años?

-Uno de ellos es consolidar el crecimiento que la ha convertido en la tercera cadena privada de España. Y seguir innovando para sumar espectadores y que los que tenemos se sorprendan con nuestra oferta y sigan considerándola su referencia.

- ¿Cómo ve el panorama televisivo actual?

-Todo apunta a que, tras el apagón de la TDT y la llegada de nuevos operadores estamos en una fase de estabilidad, que sumada a la recuperación económica, será beneficiosa. Seguiremos apostando por la industria, la calidad, el talento y la creatividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«En la fusión de La Sexta y Antena 3 el pez grande no se comió al pequeño»