El peligro acecha a los trabajadores en «Urxencia cero»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Bea López

La policía irrumpe en el hospital Francisco Balmis para interrogar con urgencia a un paciente que está anestesiado

03 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada paciente que entra en el hospital Francisco Balmis trae consigo una historia que supone un desafío para los trabajadores de la unidad de trasplantes y no solo por su enfermedad. Problemas, enredos y peligros hacen que el día a día en Urxencia cero sea cualquier cosa menos monótono. En el capítulo de esta noche, que emite Televisión de Galicia a partir de las 22 horas y titulado O mal menor, un paciente con un severo problema hepático llega en extrañas circunstancias al hospital. Muíños y Laura serán las doctoras encargadas de tratar la dolencia del enfermo. Todo parece un procedimiento habitual entre doctor y paciente hasta que un policía de incógnito se presenta en el hospital y les pide que despierten al paciente de forma inmediata para poder interrogarlo. La doctora Muíños se opondrá desde el primer momento a esta irregularidad, lo que complicará peligrosamente la situación.

Por su parte, el doctor Losada, un avezado cirujano, está acostumbrado a tratar toda clase de enfermedades del cuerpo, pero está menos preparado para los males el espíritu. Esta vez se enfrenta con un paciente que, en la mesa de operaciones, lo que pierde es su fe religiosa por culpa de una parada cardíaca que sufre durante una intervención. Después de estar clínicamente muerto, el paciente despierta sin haber visto la luz que esperaba y, desesperanzado, no acepta operarse de nuevo para poder seguir viviendo. Solo habrá una manera de convencerlo para que acepte el tratamiento y es conseguir devolverle su fe. Mientras lo intenta, Losada también tiene que enfrentarse a los problemas entre Lois y Sara.

Pero el doctor Losada también tiene que poner orden en otros asuntos: Lois acusa a Sara de haberle robado a un paciente y, para que la sangre no llegue al río, el jefe de cirugía cardiotorácica tendrá que recurrir a la gerente del Francisco Balmis, Ánxela Souto.

También el adjunto de cirugía Xurxo Prieto tendrá que hacer frente a sus propias dificultades y atender al hijo de una enfermera que trabajaba en el hospital y al que, después de numerosas pruebas, nadie ha sido capaz de diagnosticar.

Urxencia cero se ha convertido en la serie de la temporada en el canal gallego y ha contribuido a convertir el prime time del domingo en una noche para ver TVG. Además, los seguidores de la serie se reúnen virtualmente en las redes sociales, Twitter y Facebook, para comentar los avances de la serie y en la web www.urxenciacero.com.