«The Walking Dead» 6x16: La vida de Daryl y la llegada de Negan en el final de temporada

El último capítulo de la sexta temporada, «El Último Día en la Tierra», despejará las dudas sobre el motero y presentará a un nuevo e importante personaje


The Walking Dead llega finalmente al último capítulo de la sexta temporada. Un episodio en el que se resolverá, por fin, la gran intriga que ha mantenido nerviosos y desesperados a los fans de la serie de zombis. Y, de paso, presentará a uno de los personajes más carismáticos y temidos de los cómics ideados por Robert Kirkman.

(Este artículo contiene spoilers con los capítulos emitidos hasta ahora y datos sobre el nuevo personaje)

Daryl es, efectivamente, el hombre que ha tenido en vilo a los espectadores de The Walking Dead durante toda una semana, con todos sus días y sus horas. La vida del motero, que se convirtió desde muy pronto en el personaje preferido de los fans de la serie, corría peligro. Pero, ¿puede ser que se carguen al valiente explorador?

Muchos fans acérrimos de la serie creen que es imposible y, de hecho, desde hace muchas temporadas, un gran número de ellos decían que dejarían de ver The Walking Dead si Daryl llegaba a faltar en algún momento. Así que consideran que la AMC no se atreverá a prescindir a estas alturas de este personaje tan querido.

A su favor juegan varios factores: el cariño y la adoración por parte de los fans, la inexistencia del personaje en los cómics (con lo cual mantiene el interés de la gente por el desconocimiento de su futuro) y el inminente futuro fatal de otro de los protagonistas de The Walking Dead.

Pero también hay otras cuestiones que hacen pensar que Daryl podría pasar a mejor vida. Precisamente, el hecho de que no esté en los cómics juega a su favor tanto como en su contra, ya que su fallecimiento está siempre encima de la mesa y es imprevisible. Y lo mismo ocurre con el cariño de los fans: Los productores de The Walking Dead pueden pensar que finalmente las amenazas de los espectadores no serán ciertas y seguirán viendo la serie igualmente.

Además, la serie nunca ha sido precisamente ortodoxa con respecto al cómic. El personaje de Carol, por ejemplo, murió en el tebeo cuando vivían en la prisión. Pero aquí sigue viva, con una evolución muy distinta a su homónima de las viñetas y con un papel muy destacado en el desarrollo de los acontecimientos. De hecho, Robert Kirkman dijo que, por ahora, ese personaje era intocable.

Así que, ¿es probable que los productores de la serie decidan asesinar a este personaje en vez de a otro protagonista que pierde la vida brutalmente en el cómic? Muchos fans y expertos creen que sí. Y apuestan a que será Daryl el que pasará a mejor vida.

Pero, para quienes quien la respuesta más buscada, todas las pistas apuntan a lo mismo: Daryl no habría fallecido a consecuencia de la bala de Dwight, de modo que todos los fans de The Walking Dead podrán ver al motero en el último capítulo de esta sexta temporada.

Lo que muchos ya no tienen tan claro es que pueda sobrevivir más allá de este episodio final. ¿Y eso por qué? Por la llegada de un nuevo personaje que ha estado en boca de todos durante los últimos capítulos, pero que no hemos llegado a ver nunca.

Hablamos de Negan, uno de los villanos más carismáticos y temidos que han aparecido en los cómics de Robert Kirkman. Puedes leer aquí el perfil de Negan, este nuevo personaje.

The Walking Dead 6x16: Avance de «El último día en la Tierra» El grupo de Rick tiene que salir de Alexandria para salvar a uno de los suyos y conocerán a uno de los personajes más temibles

Quienes creían que el Gobernador, los caníbales de la Terminal o los Lobos eran peligrosos enemigos que atentaban contra la vida de nuestros protagonistas no conocen a Negan.

Impulsivo, lenguaraz, tan querido como odiado, aclamado y respetado como líder y tan indulgente como agresivo y brutal, Negan consigue imponerse ante sus enemigos por su presencia arrolladora, sus modales chulescos, su parloteo desconsiderado y, sobre todo, por lo imprevisible de sus decisiones.

Va acompañado de su inseparable Lucille, un bate de béisbol forrado con alambre de espinas que tiene una sed insaciable de partir cráneos, ya sean de caminantes o de personas vivas.

Rick y los suyos creían que ya habían acabado con todo su grupo de Salvadores o que, en todo caso, habían debilitado hasta casi la desaparición al grupo. Pero no tienen ni idea de cómo funciona esa precisa y voluminosa organización que medró en el caos posapocalíptico.

Muchos Salvadores han muerto y, sin duda, Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, estará enfadado cuando conozca por primera vez en persona a los protagonistas de The Walking Dead. ¿Sentirá alguno de ellos el sangriento beso de Lucille? En este capítulo, que se emite en la FOX en versión original subtitulada a las 4 de la madrugada del domingo al lunes o el propio lunes a las 22.20, saldremos de dudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«The Walking Dead» 6x16: La vida de Daryl y la llegada de Negan en el final de temporada