La Sexta celebra hoy diez años convertida en la cuarta cadena nacional

El canal de Atresmedia aspira a ser una referencia en información y actualidad. «El Intermedio» y «Salvados» son sus programas más vistos

.

redacción / la VOZ

La Sexta cumple hoy diez años de existencia convertida, según dictan los índices de audiencia, en la cuarta cadena de ámbito nacional (la tercera de carácter privado). Con una cuota de pantalla del 7,6 % en lo que va de año, La Sexta fue también protagonista de una meteórica recuperación desde su fusión con Antena 3, en el 2012, cuando su cuota de pantalla era del 4,9 %. «La Sexta celebra su décimo aniversario en el mejor momento de su historia. Desde la fusión no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad -comentó Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión-. Es una televisión comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial».

El canal tiene su gran fortaleza de lunes a viernes en las franjas horarias del prime-time, según el informe mensual de Barlovento Comunicación. Ese momento coincide con uno de los programas que se han convertido en el emblema de La Sexta, El intermedio, cuyo éxito se incrementó especialmente desde el 2014 en una progresión que hace unos días resumían los guionistas del espacio asegurando que «cuanto peor le va a España», mejor le va al programa.

El programa de humor crítico y actualidad que conduce Wyoming es el espacio más longevo del canal y el más visto junto con Salvados. Jordi Évole es, según un informe de Personality Media, el presentador mejor valorado del panorama televisivo español y su espacio ha reformulado la forma de abordar los asuntos de actualidad y los temas de impacto social. Su ficción documental Operación Palace, sobre el 23-F, ha sido hasta el momento lo más visto del canal.

El entretenimiento es una de las apuestas de La Sexta, con formatos de impacto como Pesadilla en la cocina, que ha transformado a Chicote en un personaje televisivo; El club de la comedia, que en cinco temporadas ha sido cantera de numerosos cómicos españoles; y Zapeando, que apuesta cada tarde por la tertulia humorística en directo.

Pero si algo se ha convertido en emblema de su oferta es la información, con programas como Al rojo vivo, Más vale tarde y El objetivo. En las últimas citas electorales celebradas en el último año en España, los especiales informativos conducidos por Antonio García Ferreras y Ana Pastor se han convertido en líderes de audiencia, desbancando a tradicionales líderes como La 1.

«La Sexta aspira a ser una de las principales referencias informativas. Una referencia de periodismo valiente que no olvida la humildad como código básico de comportamiento. En La Sexta, las noticias son un deber, una obligación y una pasión», señala Antonio García Ferreras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La Sexta celebra hoy diez años convertida en la cuarta cadena nacional