La gerente del hospital de «Urxencia cero» le da una oportunidad al amor

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Ánxela Souto se dejará llevar en una inesperada situación en el capítulo de esta noche, a las 22.05 horas en TVG

27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los príncipes azules están a veces más cerca de lo que se cree y, el día menos pensado, se presentan llamando a la puerta o invitando a un café, como ocurrirá esta noche en el nuevo capítulo de Urxencia cero, la serie de Voz Audiovisual que emite Televisión de Galicia (22.05 horas).

Las historias se suceden en el Francisco Balmis en esa trama de vidas cruzadas que acaban por confluir y, al frente del hospital una mujer, Ánxela Souto, se encarga de que las cosas sigan su rumbo. Pero la vida personal es otra cosa. Para alguien tan exigente como ella relacionarse con los demás resulta complicado y así se demuestra en su vida amorosa, que es prácticamente inexistente. Al menos hasta hoy. Una inesperada situación hará que la estricta gerente le brinde una oportunidad al amor.

Menos dulce es el momento que atraviesa la enfermera Pili. Todo cirujano, sanitario o celador sabe que su trabajo puede afectar a su vida familiar, pero lo que una profesional con tantos años de experiencia como Pili no sabía es que también puede suceder lo contrario, que sea su vida familiar la que altere por completo su trabajo. El poco ejemplar comportamiento de su hijo es la causa de su alteración. El joven es detenido por tráfico de drogas y la enfermera, en un intento desesperado por enderezarlo, lo pondrá a trabajar en la limpieza del hospital, a las órdenes de Reme. Pero la situación se complicará hasta tal punto que pondrá en peligro su trabajo y hasta la vida de un paciente.

Por su parte, el ex novio de María ha vuelto al hospital con una oferta muy cuestionable: él mismo le donará un riñón a la enferma si su padre le paga 100.000 euros. Pero Xurxo sabe muy bien que para que un trasplante en vivo sea legal la donación tiene que ser altruista, voluntaria y gratuita. Pero lo que más preocupa al joven doctor es que María, a pesar de todo, acabe por ceder ante el chantaje. Su trabajo será ahora intentar que esta no acepte el ofrecimiento y pensar en una alternativa para saber qué hacer en caso de que su intento fracase.

El interés de las tramas de Urxencia cero crece una semana más por el desarrollo de historias y personajes, lo que genera gran debate y comentarios en redes sociales a través de la página www.facebook.com/UrxenciaCero y de la cuenta de twitter @UrxenciaCero. Además, la web www.urxenciacero.com es el de punto de encuentro.