Seis nuevos canales en busca de público

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Canal Ten

Deportes, documentales y telerrealidad predominarán en la oferta de las frecuencias de TDT que empezarán a emitir en abril, tras la estela Atreseries

25 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis nuevos canales buscan su hueco entre el público de la TDT en España. Después del cierre de nueve frecuencias en mayo del 2014 en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo y el posterior concurso público convocado por Industria, las nuevas frecuencias empezarán sus emisiones a lo largo del mes de abril, mientras que el pionero Atreseries lleva ya casi tres meses en antena.

¿Cuáles son los nuevos canales estándar?

El 28 de abril comenzarán las emisiones de Ten, canal de perfil familiar dirigido a un público de entre 13 y 54 años y que emitirá su prime time de 20.30 a 22.30 horas. Sin deportes, sin informativos, sin cine y sin películas, se centrará en el entretenimiento y realities extranjeros de contenido blanco. Otra frecuencia, adjudicada a Kiss TV, emitirá programas factual y documentales de estreno en España tras su alianza con Discovery Networks International, propietaria también de Discovery Max.

¿Qué balance arroja Atreseries?

Atreseries, frecuencia en alta definición adjudicada a Atresmedia, empezó a emitir en diciembre con un contenido centrado en series nacionales, como Los hombres de Paco (que es por ahora lo más visto del canal), Con el culo al aire, Allí abajo y Buscando el Norte; y ficciones extranjeras, como El mentalista y Person of Interest. Arranca con un 0,7 % de cuota de pantalla y un público principalmente femenino de entre 13 y 54 años. Emite en abierto, pero solo los televisores con sistema HD pueden sintonizarlo.