¿Cómo empezó la polémica de TVE con Bertín Osborne?

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

La productora asegura haber cumplido el plazo acordado para entregar sus programas tras la negativa de La 1 de emitir las dos entregas ya grabadas de «En la tuya o en la mía»

19 mar 2016 . Actualizado a las 09:23 h.

TVE ha decidido no emitir los dos programas ya grabados de En la tuya o en la mía tras dar por finalizado de manera fulminante el contrato con la productora. Proamagna, responsable del programa que presentaba Bertín Osborne, negó haberse saltado el plazo de entrega de los dos capítulos y responsabiliza al ente público de haber rescindido el acuerdo de forma «unilateral». Las entrevistas a Martes y Trece y a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su marido, Pedro J. Ramírez, no verán la luz.

¿Cuál es el origen de la polémica con Bertín?

TVE explicó que el 25 de febrero, ante el escenario de un posible cambio de Gobierno y, por tanto, de directiva del ente público, su consejo de administración acordó que «los contratos pendientes de renovación se limitaran, por razón de prudencia, al mínimo imprescindible». Esto afectó a Torres en la cocina y En la tuya o en la mía. El contrato del programa de Bertín finalizaba el 30 de marzo y «se acordó la renovación por un mes y no cuatro», como estaba previsto. Según TVE, la decisión se comunicó a Proamagna y «esta respondió con total comprensión». El 1 marzo, se planteó un compromiso hasta junio y estuvo de acuerdo, pero poco después informó de sus contactos «con otro operador».

¿Qué dice la productora?

Proamagna ofreció ayer su versión: «TVE nos comunicó telefónicamente que el consejo de administración solo había aprobado cinco nuevos programas y no los dieciocho previstos. Ese mismo día manifestamos que no aceptábamos dicha propuesta». La productora propuso incluir en el contrato una cláusula de posible rescisión en un escenario político diferente del actual. «TVE no aceptó» y la contratación de cinco programas «no fue aceptada en ningún momento por Proamagna», que aclara: «En la tuya o en la mía es el programa que más audiencia aporta a la cadena, con un coste por minuto, y sobre todo por espectador, imbatible en comparación con otros».