El canal del Grupo Secuoya TEN comenzará el 28 de abril

Europa Press

TELEVISIÓN

La nueva televisión adelantará el prime-time a las 20.30,  no tendrá línea editorial ni informativos tradicionales ni programas políticos de debate; y los espacios informativos serán sin presentador

14 mar 2016 . Actualizado a las 23:43 h.

El canal de TDT del Grupo Secuoya TEN contará con un presupuesto de más de 22 millones de euros en su primer año de vida y con una inversión publicitaria para su lanzamiento que superará los tres millones de euros, según ha revelado el presidente del grupo, Raúl Berdonés.

En un acto celebrado en la sede que el grupo tiene en Alcobendas (Madrid), Berdonés ha explicado que ya están financiados los dos primeros años de vida del canal. Así, TEN llegará el próximo 28 de abril, a las 23.59 horas, para «cerrar el círculo», de la creación de contenido hasta su emisión. No obstante, ha insistido en que su objetivo no es competir con las grandes televisiones porque son sus clientes.

En este sentido, el presidente del Grupo Secuoya ha destacado que «lo mejor está por llegar», ya que TEN será el primer canal que nace «fuera del entorno» de los grandes grupos, siendo una televisión «diferente», una historia «escrita desde cero».

Berdonés ha destacado, entre las principales novedades de TEN, el adelanto del prime-time a las 20.30 horas; la ausencia de línea editorial, de informativos tradicionales y programas políticos de debate; seis espacios informativos de actualidad de unos cinco minutos abordando áreas como sociedad, medio ambiente, calidad de vida, salud y cultura, sin presentador.

Igualmente, ha hecho hincapié en que contará con nuevos formatos de estreno en España; así como contenidos de gran éxito de productores como Turner, Sky TV, Fox y Channel 5. Además, ha apuntado que TEN es una televisión «abierta al sector» de tal forma que en un primer momento en torno al 50% del contenido será producido por otras empresas, ya que apuesta por que sea «un escaparate para todos los productores del sector».

Respecto al público objetivo, ha explicado que es amplio (de 13 a 54 años), con una ligera inclinación hacia la mujer, lo que supone un universo potencial de casi 26 millones de personas (58% de la población). Berdonés ha señalado que se centrará, no obstante, en el segmento de jóvenes-adultos de entre 24 y 44 años; de clase media y media-alta, residentes en poblaciones urbanas. Así, espera alcanzar llegar al 2% de cuota de pantalla en los primeros cinco años.

«Entretenimiento basado en la gente real»

Gran parte de la programación de la cadena -que de momento aparta el deporte, la ficción y el cine por su elevado coste- se centrará en el «entretenimiento basado en la gente real», a través del humor, concursos, realities, breaking news y talent shows. Entre las opciones que se podrán ver en TEN, Berdonés ha citado Mi love actually, Este hotel es una ruina, Mi restaurante es el mejor, Efecto Carbonaro, La gran aventura, y El peor conductor.

Además, cuatro serán las caras de la cadena, cuatro «personajes genuinos» del panorama nacional y «completamente reconocibles», que dotarán a TEN de su carácter y estilo. Según Berdonés, el grupo pondrá estas caras al servicio de las marcas como embajadores de su contenido. «Hemos conseguido lo mejor de ellos», ha asegurado sin desvelar su identidad.

Por otro lado, Berdonés ha señalado que TEN es una cadena pensada para el marketing de contenidos, de tal forma que ofrece tres formatos 'Branded' para que los anunciantes puedan generar contenidos originales para su marca: Los probadores, donde diez personas testan en su propia casa los últimos productos del mercado; TOP TEN, para marcas asociadas a la mujer; y el El Antichef, para anunciantes del sector de alimentación y hostelería. También, ha asegurado querer alcanzar el 10 % de lo que crezca la tarta publicitaria.

Finalmente, al ser preguntado sobre el estado de las negociaciones con Unidad Editorial para la compra de sus dos canales de televisión en abierto, Berdonés ha indicado que el Grupo Secuoya hizo una oferta de 61 millones de euros, mientras que la oferta de venta eran 70 millones de euros. «A día de hoy no tenemos respuesta», ha declarado, al tiempo que ha asegurado: «Si hoy me llamasen, te diría que ya no me interesaría».