El doctor Losada se enfrenta a la ardua tarea de ser padre

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La doctora Muíños atravesará hoy un difícil momento en «Urxencia cero», que se emite a las 22 horas en TVG

13 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La hora de ejercer la paternidad ha llegado al fin para el doctor Daniel Losada, que, después de descubrir que tiene una hija de 19 años cuya existencia desconocía, quiere recuperar el tiempo perdido, aunque sin saber muy bien cómo hacerlo. Esta noche, en el nuevo capítulo de Urxencia cero (Televisión de Galicia, a las 22.00 horas) le tocará estrenarse como padre, pero nadie lo ha preparado para este campo y anda mucho más despistado que en el terreno de la cirugía.

Para el doctor Losada, conseguir acercarse a su hija va a ser una cuestión de tiempo, pero precisamente tiempo es de lo que no dispone, porque los planes de Alicia pasan por volver a Barcelona cuanto antes. Si Losada quiere conseguir que su hija se quede, tendrá que demostrarle lo mucho que perdería, pero lograrlo no será fácil.

Por su parte, la madre de su hija, la doctora Eva Muíños, aún se está recuperando del impacto que le supuso el secuestro de Xaime Cargol. La experiencia ha sido tan traumática para ella que acabará por afectarle en su desempeño de las labores de cirujana. La debilidad impedirá a Eva desenvolverse bien en el quirófano, lo que pondrá a sus adjuntos ante la disyuntiva de informar del estado en que se encuentra su superior o apoyar a la doctora en estos momentos difíciles.

Mientras todo esto ocurre, un accidente de autobús pondrá al hospital Francisco Balmis al límite de su capacidad. Cuando un autocar pierde el control y termina volcando, provocando decenas de heridos, Ánxela Souto no dudará ni un segundo en ofrecer todos los medios del centro médico especialista en trasplantes para auxiliar a las víctimas.

Entre los heridos de mayor gravedad está Miguel, y su abuelo, al igual que la opinión pública, se apresurará a señalar al conductor del autobús como el responsable del accidente. Tal es la culpa que siente el chófer que suplica a Serantes en varias ocasiones que no le salven la vida. Para evitar males mayores, Serantes advierte a su equipo médico de que guarden el secreto de sumario mientras continúe la investigación.

Urxencia cero seguirá una semana más con su historia ficcionada sobre las personas que rodean a un centro hospitalario gallego y a los profesionales que forman parte de su unidad de trasplantes.

La audiencia de la serie, cuya audiencia crece cada domingo, se congrega para comentar los capítulos en las redes sociales: www.facebook.com/UrxenciaCero y @UrxenciaCero en Twitter. La web www.urxenciacero.com es el de punto de encuentro que reúne toda la información sobre esta ficción de Voz Audiovisual.