Bertín Osborne, a punto de fichar por Mediaset

La Voz

TELEVISIÓN

Javier Lizón | EFE

Tras su salida de TVE, Telecinco ya ha registrado un nombre «Vienes tú o voy yo» que sería el título provisional del programa de entrevistas

08 mar 2016 . Actualizado a las 20:32 h.

Bertín Osborne ultima sus negociaciones con Mediaset, según avanza Vertele.com. La cadena que dirige Paolo Vasile ha registrado ya un nombre que podría ser el título de En la tuya o en la mía cuando llegue a Telecinco (lo más probable) o a Cuatro. Se trata de Vienes tú o voy yo, una vuelta de tuerca al título para un espacio que conservaría la misma esencia que los que ya se han emitido en La 1.

La noticia sorprendía a muchos hace unos días, cuando trascendió que Bertín Osborne y la productora Proamagna habrían roto las negociaciones con La 1 y se marchaba a otra cadena privada. Esta marcha se debería por las exigencias económicas tanto del presentador como de la productora, inasumibles para la cadena pública, que acaba de estrenar director y más aún con un Gobierno en funciones. Hay que recordar que tras una primera tanda de programas, ya lograron un aumento de sueldo por parte de TVE.

Además la productora quería contratar más programas pero La 1 solo estaba dispuesto a pagar por cinco programas más. Así solo se emitirán cinco entregas más del programa (con Juan y Medio, Bibiana Fernández, Ágatha Ruíz de la Prada y Lola Herrera), las contratadas hasta el momento.

Otras fuentes aseguraban que una cadena privada habría puesto sobre la mesa un cheque en blanco para hacerse con En la tuya o en la mía que superaría con creces las demandas de Bertín. A pesar de los rumores, la productora, Proamagna, no ha dejado de buscar invitados para el programa.

Por su parte, Televisión Española aseguraba no haber recibido ninguna «comunicación oficial» que diga que se ha roto el contrato que les une hasta el 30 de marzo: «Recordamos que TVE siempre tiene la posibilidad de estudiar qué ofertas está recibiendo el programa por parte de la competencia». 

Bertín Osborne niega que pidiesen más dinero

Bertín Osborne ha hablado tras los rumores que lo ponen ya con un pie en Telecinco. Según regoce Ecoteuve.es, el presentadora ha negado que pidiesen más dinero a TVE. «No le pedimos ni un euro más, solo estabilidad para poder planificar a largo plazo», explica. «Entendemos que no estaba en sus manos y lo aceptamos sin problemas», explica y añade que tienen «un agradecimiento infinito» hacia La 1. Y además recalca que «yo no decido, el programa no es mío, a mí solo me piden opinión». 

En la tuya o en la mía ha sido durante meses líder de audiencia en la noche de los miércoles, consiguiendo para TVE unas espectaculares cifras y dejando sin opciones a la competencia. Finalmente parece que la oferta de Mediaset ha logrado convencer a la productora, aunque también estuvieron sobre la mesa otras de Atresmedia o Movistar +.

En el próximo programa: Juan y Medio

El programa continúa con sus emisiones programadas en La 1 y este miércoles es el turno de Juan y Medio. El presentador andaluz recuerda la etapa en la que vivió con Bertín Osborne y desvela cómo lo de la soltería es algo «de familia».

Las polémicas de Bertín

La polémica planea sobre Bertín desde hace un par de semanas. En el último programa emitido, En la tuya o en la mía se trasladó hasta Oporto para que el de Jerez tantease qué tal le va a Iker Casillas en el país vecino. Tras su emisión, varias voces tacharon de machista la actitud del presentador hacia Sara Carbonero, pareja del guardameta, protagonista durante cinco minutos del capítulo portugués. Los que secundaron este argumento, argumentaron que el showman relegó a la reportera a un segundo plano por su condición de mujer. Criticaron que solo apareció en la cocina. Y la pregunta de Bertín sobre si tenía pensado volver a ejercer como reportera tras su embarazo acabó de sacarlos de quicio. El presentador no fue capaz de morderse la lengua. Y respondió. «Esa es una gilipollez propia de ...cortitos mentales. Esto parece un país de gilipollas con las cosas que se dicen... Yo no he sido machista en mi puñetera vida», dijo tras enterarse de tales comentarios.