Los «urxenciers» entran en el quirófano

B. P. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MARCOS MÍGUEZ

Seguidores de «Urxencia cero» visitaron ayer el plató donde se graba la serie, que emite los domingos TVG, y conocieron en persona a los protagonistas

05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando entraron en el plató de Urxencia cero, los fans de la serie descubrieron que las cosas son mucho más pequeñas de lo que ellos pensaban, pero el corazón que late dentro es mucho más grande. Más de medio centenar de seguidores de la ficción que emite TVG, los domingos a las 22.00, pasaron ayer unas horas en los pasillos y habitaciones del hospital Francisco Balmis para conocer los platós de Voz Audiovisual donde se graba esta producción. La sala de reanimación, liberada de camas, se convirtió en un auditorio donde pudieron sentarse junto a los protagonistas de la serie y sus responsables para preguntar dudas y curiosidades.

Desde el tiempo que dura la grabación de cada capítulo a la cuestión de si habrá segunda temporada y la inquietud que les genera el hecho de que el doctor Losada insista en que le queda poco tiempo. Las preguntas fueron muchas, pero una de las tramas que más debate suscitó fue, como era de esperar, la relación entre el doctor Losada y la doctora Muíños, las dudas que existen en torno a la hija de esta última y el papel de la doctora Montes en todo ese enredo. «Quedan moitas voltas por dar», anunció Alberto Guntín, director de desarrollo de Voz Audiovisual.

De las intrigas de las tramas pasaron a las curiosidades. «Eu teño un grupo de WhatsApp sobre Urxencia cero e unha das preguntas que nos facemos é: eses gorros que levades, ¿onde se poden mercar?», preguntó Miguel Anxo acerca de los tocados de colores que alegran el quirófano.

Además de seguir la serie por Twiter (@UrxenciaCero) y Facebook (www.facebook.com/UrxenciaCero), donde estos fans son conocidos como los urxenciers, el grupo de WhatsApp comenta el capítulo de cada semana y formula las más diversas teorías sobre las tramas. «Ás veces facemos guions paralelos», aseguran.

Un espectador quiso saber por qué durante las operaciones no se ve sangre, algo que se ha hecho pensando en no herir sensibilidades, ya que Urxencia cero está dirigida a todo tipo de públicos.

La más emotiva fue la intervención de un fiel seguidor que acumula varias operaciones de gran envergadura, entre ellas sendos trasplantes de hígado y páncreas. «A serie cautivoume por todo o que levo vivido e tamén porque é nosa. Para min é como un premio para todos os transplantados», aseguró antes de recibir un sonoro aplauso.

Después llegó el turno de los actores, que también preguntaron para conocer la opinión de los espectadores. «¿Cal foi o capítulo que máis vos gustou?», quiso saber Nacho Castaño, el doctor Xurxo Prieto en la serie. La respuesta fue unánime: «El del violador. Fue muy intenso y el más duro».