En defensa de la retranca

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez MOITO CONTO

TELEVISIÓN

29 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si querían desacreditarlo, lograron el efecto contrario (al menos, en audiencia). Los Gemeliers, el dúo musical que hipnotiza a las adolescentes hasta casi lograr que los defiendan sin razón, no calibraron bien el tirón y el buen hacer humorístico de Land Rober, un espacio muy asentado en la TVG y que también moviliza a miles de seguidores, en su mayoría jóvenes, uno de sus grandes aciertos.

El grupo, indignado tras su paso por un plató en el que se sintió humillado por las bromas del presentador pero, también, con sus propios errores, inició en Twitter una exitosa campaña en su contra, un ruido desmedido al que el programa respondió con mesura, tino y, sobre todo, gracia, su razón de ser. El humorista Roberto Vilar pidió disculpas con ingenio, aunque a su manera, ante el público más entregado de la temporada. 

Es fácil comprender el desconcierto de algunos invitados al servir de blanco de las burlas del espacio, una incomodidad reforzada por el desconocimiento del gallego, aunque esto deberían saberlo de antemano. El problema realmente está en la dificultad (de algunos) para entender nuestra retranca, con la que mofarse del contrario sin ofender. También, en la madurez para poder reírse de uno mismo, una habilidad que Vilar sí demostró en su socarrón perdón.