El director de TVE, José Ramón Díez, dimite por motivos personales

Europa Press MADRID

TELEVISIÓN

EFE

Llevaba en el cargo desde junio del 2014, cuando sustituyó a Ignacio Corrales

25 feb 2016 . Actualizado a las 23:20 h.

El director de TVE, José Ramón Díez, ha presentado su dimisión al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien la ha aceptado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del ente público Díez ha dimitido por «razones personales» y no hay relevo por el momento. El Consejo de Administración de RTVE nombró a José Ramón Díez director de Televisión Española el 30 de junio del 2014, a propuesta del entonces presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique. Díez sustituyó así en el cargo a Ignacio Corrales

José Ramón Díez asumió entonces la Dirección de TVE con el reto de «revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público».

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingresó por oposición en RTVE en 1984. Se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid donde comienza su carrera como realizador en la sección de Deportes.

Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la cobertura de juegos olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi.

José Ramón Díez ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización. A su cargo han estado, entre otros, eventos de gran complejidad como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos o los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.

En TVE, Díez ha desempañado distintos puestos de responsabilidad como director adjunto de programas, en 1997; director de explotación, en 1998; y director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.

Fin a los resúmenes de fútbol

Por otra parte, Televisión Española (TVE) dejará de emitir resúmenes de los partidos de Liga de Primera División a partir de este fin de semana, después de que el Consejo de Administración RTVE haya aprobado la resolución de mutuo acuerdo del contrato suscrito con LaLiga para la emisión de estos espacios de resumen.

«Este fin de semana será así el último en que se emitirán los espacios de resumen», ha anunciado el ente público en un comunicado. La rescisión del contrato se produce después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolviera en enero permitir a Mediaset España la emisión de resúmenes de 90 segundos de cada partido considerado individualmente en los informativos de carácter general.

Los derechos de los resúmenes de la jornada estaban actualmente en poder de TVE. Tras la decisión de la CNMC, la Corporación solicitó una reunión a la LaLiga en la que abordar la decisión y con el objetivo de hacer ver a LaLiga la necesidad de «que se garantice a RTVE el ejercicio de los derechos cedidos en el contrato de 30 de julio de 2015 en las condiciones que dieron lugar a su suscripción o, en caso contrario, se prevean las compensaciones correspondientes», según explicó el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.