TVE retira de forma fulminante el programa de Patricia Gaztañaga

La Voz

TELEVISIÓN

EFE

«Cuestión de tiempo» ha sido uno de los programas más breves de las tardes de la cadena pública, que repondrá en su lugar «Centro médico»

19 feb 2016 . Actualizado a las 20:13 h.

El nuevo «Diario de Patricia» no ha cuajado en las tardes de la La 1 y la cadena pública ha decidido retirarlo tan solo 15 días después de su estreno. TVE ha decidido retirar Cuestión de tiempo, que presentaba Patricia Gaztañaga, y en su lugar emitirá reposiciones de Centro Médico, que pasará a tener dos capítulos, uno nuevo y otro ya emitido, elegido entre los que más audiencia han tenido.

Por ahora, #CuestiónDeTiempo no seguirá en las tardes de la TVE. Estamos a la espera de nueva reubicación. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! :)

Posted by Cuestión de tiempo on Viernes, 19 de febrero de 2016

Centro Médico, que recrea historias basadas en casos clínicos reales, incorporará tramas en las que la ficción pesará más, historias más personales en las que habrá nuevos personajes que serán interpretados por os actores Jesús Ortega, Ana Villa, José Navar y Ana Cela, según informa EFE. Las tardes de La 1 comenzarán con Acacias 38, una hora después se emitirá Seis Hermanas y a partir de las 18:25 se emitirán los capítulos de Centro médico, a los que seguirán España Directo y Aquí la Tierra.

Cuestión de tiempo es un programa con tintes emotivos en el que sus participantes piden perdón o expresan el cariño que sienten hacia alguien. Lo hacían a través de mensajes con los que, según explicaba Gaztañaga con motivo de su estreno, era «imposible no emocionarse». Así, este formato consistía en llevar por todo el país las llamadas «cajas del tiempo», unos contenedores de mensajes que solo podían ser abiertos por el receptor cuando el emisor lo decidiese (entre dos o tres horas y 20 días), por lo que serría «imposible no emocionarse».

En este envío ha sido Gaztañaga el «vínculo» entre ambas partes. En ese periodo de tiempo hasta que el destinatario pudiese abrir su caja, el equipo de Cuestión de tiempo, que emitía tres historias cada día, seguía la «convivencia de la persona con la caja», así como los «nervios» que los protagonistas sentían por tenerla y no poder abrirla.

Ya retiró «Esto es vida»

Televisión Española estrenó el pasado 8 de febrero el programa después de cancelar Esto es vida, que presentaba Cristina Lasvignes. De poco le sirvió a la presentadora el golpe de efecto que supuso comenzar el programa amamantando a su hijo. Tras tres meses en la parrilla no consiguió superar el 6 % de cuota de pantalla y hacer frente a la dura competencia de las tardes a la que se enfrenta TVE con las series y los concursos en Antena 3 y Sálvame en Telecinco.