Cuatro cambia «Gym Tony» por la política

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Mediaset

La comedia diaria se emitirá en la sobremesa a partir del lunes y será sustituida por los especiales de debate «Toma partido», presentados por Miguel Ángel Oliver

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro busca remontar sus cifras de audiencia con un giro a su programación que, en tiempos de convulsión política, apostará por el género informativo. A partir del próximo lunes, la comedia diaria Gym Tony se trasladará al horario de sobremesa y, en su lugar, a partir de las 21.30 horas, se emitirá el programa Toma partido, una nueva serie de especiales de debate político presentados por Miguel Ángel Oliver.

Cada día, cuatro periodistas, analistas políticos o líderes de opinión confrontarán sus opiniones agrupados por parejas con respecto a una pregunta que se formulará siempre para posicionarse a favor o en contra.

El programa, que se emitirá en directo después de las noticias y de la información del tiempo, también dará cabida a la opinión que los espectadores expresen desde sus casas, ya que les brindará la oportunidad de participar activamente en el espacio. «La sociedad española está totalmente polarizada. Toma partido quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos», explica Miguel Ángel Oliver.

Mientras que Gym Tony pasará a competir en el género del humor con Zapeando, el debate político se convertirá en la competencia directa en el horario del access prime time de El intermedio, que emite La Sexta, que se ha impuesto en audiencia entre los segundos canales de las dos grandes generalistas. La Sexta congregó en enero a un 7,7 % de la audiencia, mientras que Cuatro se situó en el 6,6 %.

Los movimientos de la parrilla de Cuatro también han afectado a la programación de los sábados, donde el estreno de Reporteros Cuatro, un contenedor que incluía los programas Soy noticia y Conexión Samantha, ha sido retirado tras su escasa acogida.

El estreno del programa de ayuda a parejas en crisis Mejor llama a Pilar también pasó desapercibido para el público. Cuatro tiene ahora mismo a Un príncipe para tres princesas y Los Gipsy Kings entre sus programas de más éxito.