Estreno de «22/11/63», el «thriller» de Stephen King sobre el asesinato de JFK

El escritor y el director J. J. Abrams producen la serie, que llegará a España en abril


Un viaje en el tiempo para intentar detener el asesinato de JFK de la solvente mano de Stephen King es la propuesta de la novela 22/11/63, ahora convertida en la miniserie del mismo título que ayer se estrenó en Estados Unidos a través del canal de streaming Hulu. Producido por J. J. Abrams (Perdidos y Star Wars VII: El despertar de la fuerza) y por el propio Stephen King, este thriller de ciencia ficción llegará a España en abril a través de Fox.

La premisa de la serie es la misma que convirtió a la novela del famoso autor de terror en uno de los mejores libros de ficción del año 2011, según The New York Times. Un profesor de instituto llamado Jake Epping (interpretado por el actor James Franco) se encuentra repentinamente con una puerta del tiempo en el restaurante de su amigo Al Templeton (interpretado por el ganador de un Óscar Chris Cooper, protagonista de Adaptation. El ladrón de orquídeas). A través de ese conducto, viaja al pasado, concretamente a Texas en el año 1960. Allí se dedica a investigar sobre todo lo relacionado con el magnicidio del presidente John Fitzgerald Kennedy y a intentar cambiar la historia para impedirlo. Para eso tendrá que enfrentarse a las amenazas de Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), asesino de Kennedy, y al curso de la historia, que se resiste a ser alterado.

Según señaló Franco a la revista Rolling Stone, el principal atractivo de este proyecto es la capacidad de revisar una parte muy familiar de la historia de Norteamérica con una nueva perspectiva. «Con el elemento del viaje en el tiempo, llegamos a revitalizar la historia el asesinato -señala-. Las posibilidades sobre lo que ocurrió se reabren». Al brindarle al personaje la posibilidad de modificar la historia, el espectador llega a la fatídica fecha del 22 de noviembre de 1963 sin saber qué ocurrirá cuando la limusina presidencial desfile por las calles de Dallas con el techo descubierto.

El director Jonathan Demme encabezó un primer intento de llevar esta novela de King al cine, aunque finalmente se descartó por la complejidad de desarrollar su contenido en una película. La miniserie que ahora afronta Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La sombra del poder), director de su primer episodio doble, tendrá una duración total cercana a nueve horas, que se dividen en episodios de duración variable en función de las necesidades de la historia.

En contra del criterio de Stephen King, que quería que todos los episodios fueran publicados en Hulu al mismo tiempo para que el público pudiera verlos de golpe, al estilo de lo que hace la competidora Netflix, los capítulos de emitirán semanalmente en Estados Unidos.

Esta es una nueva adaptación de una obra de King a la televisión después del éxito de la serie La cúpula.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estreno de «22/11/63», el «thriller» de Stephen King sobre el asesinato de JFK