Emergencia en «Urxencia cero»

TVG emite esta noche (22.20 horas) el segundo capítulo de la serie de Voz Audiovisual, que obtuvo una gran acogida de la audiencia en su debut


redacción / la voz

El tiempo, esa preciada sucesión de momentos que componen la vida, se convierte en un tesoro todavía más valioso y urgente para los enfermos que esperan un trasplante de órgano. Urxencia cero mostrará hoy (TVG, 22.20 horas) la desesperación de un hombre al que acaban de comunicarle que su mujer no será incluida entre los casos prioritarios para recibir un donación de corazón, lo que hará peligrar gravemente su vida.

Urxencia cero, la nueva apuesta de ficción del canal autonómico de esta temporada, continúa con sus trepidantes tramas sobre el día a día de la unidad de trasplantes del hospital Francisco Balmis para revalidar el gran éxito de su primer capítulo. Está producida por Voz Audiovisual, autora de grandes éxitos de la televisión en Galicia, como Padre Casares, Matalobos o Serramoura.

La semana pasada, al final del capítulo de estreno, Moncho, consumido por la angustia, no se lo pensó dos veces. Salió al pasillo, cogió un bisturí y amenazó con matar a la doctora Muíños si Xulia, su mujer, no era operada con urgencia. Pero los órganos compatibles con los enfermos no abundan y las listas de prioridades sigue un orden estricto. Aún así, el doctor Losada se verá obligado a dar un paso al frente y no solo porque Xulia es su paciente y fue él quien le dio a su marido la mala noticia de que no la pondría en urgencia cero. También porque Muíños está en peligro y, aunque le cueste admitirlo, es su expareja.

La vida de Xulia no es la única que pende de un hilo en el hospital Francisco Balmis y cuya salvación depende de que aparezca un órgano de recambio. Laura y Xurxo no son capaces de controlar el estado de Ramiro y Lito, que son padre e hijo y necesitan un trasplante de hígado de forma urgente como consecuencia de una intoxicación por comer setas venenosas. Pero el tiempo se agota y no aparece ningún órgano que sea compatible.

Secretos al descubierto

En la unidad de trasplantes de este hospital todos esconden secretos y el que oculta la doctora Muíños saldrá hoy a la luz. La noticia de la presencia de su hija en el hospital correrá como la pólvora y alterará a todo el personal. Los rumores no tardarán en difundir la teoría de que, tal vez, el doctor Losada pueda ser el padre.

Las redes sociales se volcaron con el estreno de la ficción

Solo hay un plan mejor que ver esta noche el nuevo capítulo de la serie Urxencia cero: verlo y comentarlo en las redes sociales, antes, durante y después del episodio. Así lo hicieron el pasado domingo numerosos usuarios, que consiguieron convertir la serie en trending topic a nivel nacional.

Tras el éxito de la incursión en las redes sociales de series anteriores, como Padre Casares, Matalobos y Serramoura, Televisión de Galicia y Voz Audiovisual apuestan de nuevo por complementar la emoción de la ficción televisiva con una batería de acciones en línea centradas en la web www.urxenciacero.com, donde los seguidores podrán encontrar imágenes inéditas, visitas a la grabación, entrevistas con los protagonistas, avances y audiovisuales promocionales. También podrán seguir la evolución detallada de la serie, al tiempo que, en su página de Facebook (www.facebook.com/UrxenciaCero) o en su perfil de Twitter @UrxenciaCero, los seguidores tendrán la oportunidad de comentar, en contacto directo con los creadores y protagonistas, esta nueva ficción.

La importancia de la donación

Además de entretener a la audiencia, Urxencia cero es una serie nacida con la vocación de concienciar al público gallego sobre la necesidad de donar, acercando a los espectadores de Televisión de Galicia al trabajo de los profesionales que dedican sus vidas a salvar las de los demás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Emergencia en «Urxencia cero»