«Tu cara me suena» cierra esta noche su mejor temporada

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Atresmedia

Tras la final de hoy, la cadena emitirá una gala especial para elegir a algún participante de la próxima edición

29 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A la cuarta ha sido la vencida para Tu cara me suena. Si ya en sus tres primeras ediciones el programa de Antena 3 había conseguido conquistar al público con un gran éxito de audiencia, su traslado en la cuarta edición a la noche de los viernes le ha dado su mejor temporada histórica, con una media del 22,1 % de cuota de pantalla y 3.180.000 espectadores. Pero a los números hay que añadirle un logro que hasta ahora nadie había podido conseguir: desbancar a Sálvame, en Telecinco.

Los finalistas Ruth Lorenzo, Edu Soto, Pablo Puyol, Adrián Rodríguez y Ana Morgade competirán por el título de ganador para entrar en el palmarés que ya conforman Angy, Roko y Edurne. También actuarán esta noche los miembros del jurado, compuesto por Shaila Dúrcal, Lolita, Àngel Llàcer y Carlos Latre, y dos invitados que forman parte de la historia del programa: Arturo Valls y Santiago Segura. Rocío Jurado, Jennifer Hudson, Luis Mariano, David Bisbal y Shakira serán algunos de los artistas imitados esta noche.

Todos los finalistas han hecho méritos más que sobrados para ganar el concurso de imitación. «Ruth ha hecho lo que ha querido, Edu ha sido una gran sorpresa, Pablo se lo merece, Adrián ha sido el más regular, y Ana es otra de las grandes revelaciones», explicó a Efe su creador y codirector, Tinet Rubira, para quien las claves del éxito del programa son un grupo de concursantes con «un gran nivel vocal», elegidos en un lento proceso de selección, y un equipo que cada vez arriesga más «pensando en sorprender al público».

Dado el éxito del formato y los réditos de audiencia que con él ha conseguido la cadena frente a la competencia, a la final de hoy le seguirá una gala especial para seleccionar a alguno de los concursantes de la siguiente edición entre los artistas invitados de los últimos programas.