«Vía V» se emite desde Lalín con motivo de la Feira do Cocido

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

miguel souto

El programa de V Televisión repasará la situación de la comarca

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vía V se desplaza esta noche a la localidad de Lalín con motivo de la celebración, el próximo domingo, de su tradicional Festa do Cocido, que este año alcanza ya su XLVIII edición. El programa de actualidad que dirige y presenta en V Televisión Fernanda Tabarés se emitirá en directo, a partir de las 22 horas, desde la sede del Concello de Lalín.

La primera parte del espacio se dedicará íntegramente a analizar la primera gran cita gastronómica del calendario anual en Galicia y uno de los símbolos autóctonos de la fiesta del Carnaval. De paso, el programa hará un acercamiento a la localidad que la acoge, con un repaso a aspectos como la situación de su sector lácteo, uno de los motores de la economía de la comarca, y la eclosión de nuevos cocineros que están convirtiendo las gastronomía en un renovado referente. Participarán en este encuentro Rafael Cuíña, alcalde de Lalín; Alejandro Iglesias, del restaurante Cabanas; Félix Díaz Calviño, cofundador de la Peña do Porco de Lalín; Daniel González Alén, cronista de Deza, y Román Santalla, ganadero.

Los distintos asuntos estarán introducidos, con la ayuda del colaborador del espacio Pablo Carballo, por vídeos realizados por el equipo de V Televisión.

La segunda parte del programa estará dedicada a la habitual tertulia de actualidad, en la que se repasarán los principales asuntos de la jornada, con especial atención a las últimas noticias sobre los pactos para la investidura del nuevo presidente del Gobierno. Para analizar la situación se reunirán en la mesa de debate, además del alcalde de Lalín, Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional; Gonzalo Trenor, diputado del Partido Popular; Ernesto Sánchez Pombo, periodista; e Iván Puentes, concejal del PSOE en Pontevedra.