Charo López ficha por «Cuéntame» como «difícil» consuegra de Antonio

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

afd

La actriz salmantina será doña Vega, futura suegra de Inés y madre de José Ignacio

25 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La serie de TVE Cuéntame cómo pasó ha decidido echarle un poco de tabasco a la ficción. Para ello ha fichado a la actriz Charo López, veterana artista que interpretará a doña Vega, una mujer de armas tomar que es la madre de José Ignacio, el prometido de Inés. Todo pinta bien, pues los Alcántara han aparcado cualquier otra tarea de importancia para organizar la boda de su niña. Un manojo de nervios...

Sin embargo, enfrente tendrán a una mujer fuerte, carismática y misteriosa. Antonio, que intentará comenzar la relación con su futura consuegra de una manera distendida, pronto se verá sobrepasado por el carácter de doña Vega. Ahora, todo serán disputas y las chispas entre ambas familias no tardarán en saltar. Antonio Alcántara y doña Vega son dos personalidades de las que solo se puede esperar una cosa: fricciones.

La aparición de Charo López en Cuéntame tendrá lugar en el capítulo 303, en el episodio titulado Pachín, escrito por los guionistas Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara y dirigida por Óscar Aibar. López regresa de este modo a la televisión, formato en el que consiguió grandes cuotas de popularidad, especialmente gracias a su interpretación en 1981 de Clara Adán en la serie Los Gozos y las Sombras, basada en la novela del escritor ferrolano Gonzalo Torrente Ballester. La década de los 80 fue su etapa dorada como actriz. Participó también con gran éxito en Fortunata y Jacinta, transformándose en uno de los iconos de la interpretación del momento.

La artista salmantina destacó siempre en los teatros como una intérprete singular. Desde su juventud, Charo López, se convirtió en un ídolo para otros muchos actores, y en símbolo de la cultura transgresora de la época. López se presentó siempre a sí misma como una mujer moderna, alejada de los tópicos sobre la femineidad que venían arrastrándose de la dictadura.

El fichaje de Charo López por Cuéntame, propicia también un encuentro inesperado. La actriz e Imanol Arias (Antonio Alcántara) vuelven a verse delante de las cámaras. Ambos colaboraron en películas de notable audiencia como Tiempo de Silencio o La Colmena, esta última basada en la obra del gallego Camilo José Cela.

Pero además de la tensión familiar desatada por la intromisión de la consuegra, la ficción introduce otras nuevas incorporaciones. Es el caso de Carmen Balagué, que interpretará a Casandra, nueva vecina del barrio un tanto vidente; y el actor Antonio Dechent, que da vida a Jareño, y que se encargará de impulsar la expansión comercial de la bodega de los Alcántara.