«Serramoura» despide su segunda temporada con una nueva muerte

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Un cuadrillero ilegal aparece muerto en el último capítulo (TVG, 22.30 horas)

17 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Serramoura se despide. La serie de Voz Audiovisual llega esta noche (TVG, 22.30 horas) al final de su segunda temporada con nuevas intrigas que sacuden al pueblo mientras Evaristo Fiúza se hace con el poder.

Un cuadrillero ilegal aparece muerto en Serramoura. La cosa se complica cuando los investigadores se percatan de que el cadáver fue hallado en los montes de la parroquia, gestionados por don Amancio y trabajados por Santos. Nadie en el cuartel cree que se trate de un simple accidente laboral.

Mientras, en el ayuntamiento, Evaristo Fiúza toma posesión de su despacho. El nuevo alcalde del pueblo quiere ponerse al día rápido sobre las cuestiones más importantes para su municipio. Pero el recibimiento por parte de los empleados no será bueno. Hay algunos asuntos municipales que creen que es mejor no remover, pero esos son exactamente los temas sobre los que Evaristo quiere actuar. Su principal objetivo será llevarse por delante a Rogelio y a doña Teresa.

Por su parte, Hugo y Pancho están ocupados tratando de hacer negocios a espaldas del nuevo edil. Martín, el sobrino de Teresa Soutelo, parece estar interesado en Raquel, algo que irrita a su ex marido.

Con tanto suceso, el trabajo va en aumento para el sargento Penedo y los suyos, que deberán hacer frente a una nueva investigación, la de un crimen trágico y violento cuyas consecuencias ni se imaginan.

Con el capítulo Contar ata cen, la serie Serramoura despide una nueva temporada en la que ha confirmado el éxito de sus primeros capítulos como ficción revelación de Televisión de Galicia. En ella alcanzó récords como el logrado en su capítulo 34, con 207.000 espectadores de media y un 19,2 % de cuota de pantalla, un logro que convirtió a TVG en líder de audiencia. Durante la actual temporada, la serie fue varias veces trending topic a nivel nacional al copar numerosos comentarios en sus perfiles de las redes sociales. Los seguidores de la serie, bautizados como serramourers, se han convertido en una comunidad muy activa en www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie y en la web www.serramoura.com.

Antes del capítulo, a las 22.05 horas, se emitirá una nueva entrega de Crónicas de Serramoura, con los entresijos de la serie contados por los propios actores.