David Muñoz: «No busco ser 'l'enfant terrible' de la cocina»

La Voz PILAR SALAS (EFE) / MADRID

TELEVISIÓN

Benito Ordóñez

A los 12 años soñaba con tener un restaurante  y hoy está al frente de DiverXO, el único tres estrellas Michelin de Madrid, y StreetXO, que también va a abrir en Londres

17 ene 2016 . Actualizado a las 12:13 h.

Perfeccionista, imaginativo, osado, provocador, inmodesto, lenguaraz. David Muñoz soñaba a los 12 años con tener un restaurante y hoy está al frente de DiverXO, el único tres estrellas Michelin de Madrid, y StreetXO, que también va a abrir en Londres, porque «los sueños se consiguen con sacrificio».

Acaba de cerrar una semana intensa en la que ha debutado en televisión con la serie documental El xef, ha ofrecido cenas junto al estadounidense Grant Achatz y ha cumplido 36 años, de los que 19 los ha pasado en los fogones. Desde ellos, dice en una entrevista con Efe, no busca ser 'l'enfant terrible' de la cocina, aunque los que «desconocen» su trabajo lo califiquen así.

¿Quién es David Muñoz y quién Dabiz Muñoz?

- La misma persona. Empezó cuando diseñé nuestra propia vajilla y teníamos que darle nombre al diseño y que fuera sello de nuestra marca y del diseñador. Lo elegí porque me siento muy madrileño, siempre he pronunciado la 'd' como 'z'.