«Mi personaje descubre que todo su mundo se viene abajo»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Atresmedia

La intérprete se incorpora esta noche a la segunda temporada de «Bajo sospecha», en Antena 3

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El comisario Casas, el policía Víctor García y el inspector Vidal (Lluis Homar, Yon González y Vicente Romero) regresan esta noche con un nuevo caso en la segunda temporada de Bajo sospecha, una de las series estrella de la productora Bambú en Antena 3. Después del inquietante retrato de la familia Vega, los agentes se acercarán ahora a un policlínico de las afueras de Madrid para investigar la extraña desaparición y el violento asesinato de varias mujeres. Todo se desarrollará de nuevo en una trama coral con nombres como Concha Velasco, Gonzalo de Castro, Luisa Martín y Olivia Molina. «Estamos todos expectantes para mañana [por esta noche], porque ninguno hemos visto el primer capítulo», asegura la actriz de Física o química y Luna, el misterio de Calenda.

-¿Había visto la primera temporada de «Bajo sospecha»?

-La seguí en su día y, cuando supe que estaba dentro para la segunda temporada, la vi de nuevo y me volvió a enganchar, lo que demuestra que el engranaje funciona perfectamente.

-¿Cuál diría que es el punto fuerte de la serie?

-Su sello de identidad sigue estando ahí y esa es la base. Lo que cambia es que ahora se desarrolla en un hospital, el Policlínico Montalbán, un lugar donde la vida y la muerte están muy cerca y puede pasar cualquier cosa. Es un ambiente diferente, donde se mezclan la investigación policial y todo el mundo médico que da lugar a unas tramas y unas condiciones muy concretas. Creo que será un mezcla muy explosiva.

-¿Qué papel jugará el personaje de Belén?

-Belén Yagüe es una médico de urgencias muy acostumbrada a reaccionar en un segundo, a tomar decisiones muy rápidas que marcan la diferencia entre poder salvar a alguien o no. Es una mujer con un gran sentido de la responsabilidad y con unos principios éticos muy potentes. Eso la lleva a confrontarse, a veces, con médicos que son más flexibles que ella y ven la posibilidad de saltarse el código, algo que ella lleva a rajatabla. Pero, en el momento en que empieza la serie, su mejor amiga es asesinada y todo el mundo en el que ella creía se viene abajo, se da cuenta de que no todo es como pensaba. Y ahí empieza su andadura personal para averiguar quién está detrás de todo esto.

-Pero ella misma tiene secretos y cosas que ocultar.

-Todos los tenemos. Realmente la historia consiste en todos sabemos cosas que intentamos ocultar y muchas veces, simplemente por cercanía en el ámbito laboral, se pueden interpretar de forma equivocada. Podría haber sido cualquiera. En situaciones de estrés como un asesinato te comportas de manera extraña y esto se puede confundir desde fuera. Eso es muy interesante de trabajar como actor.

-¿Será de nuevo una serie coral?

-Casas y Víctor son los policías que llevan la historia y ahora se ven sumergidos en otro caso y en otro ámbito, por lo que cambia el código en el que se tienen que mover, pero siguen siendo el eje en torno al cual el resto de los personajes giramos y vamos pasando a ser todos sospechosos.