«Girls» ofrecerá en el 2017 su sexta y última temporada

nueva york / afp

TELEVISIÓN

El programa ha sido nominado catorce veces a los premios Emmy, distinción que se llevó en el 2012 en la categoría de mejor reparto

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El canal por cable HBO anunció que producirá la sexta temporada de Girls en el 2017, pero será la última de la premiada serie creada por la escritora y actriz Lena Dunham.

El programa, que sigue la vida de un grupo de jóvenes adultas en Nueva York, causó un gran impacto cuando HBO la estrenó en el año 2012. Creada por una mujer y con protagonistas mujeres, la serie también atrajo la atención por su tono realista y con frecuencia más crudo de lo que es habitual.

En solo cuatro temporadas, el programa ha sido nominado catorce veces a los premios Emmy, el mayor galardón de la televisión estadounidense, una distinción que se llevó en el año 2012 en la categoría de mejor reparto.

Un año más tarde ganó dos Globos de Oro como mejor serie de comedia y como mejor actriz de comedia para Lena Dunham.

La quinta temporada de Girls comenzará el 21 de febrero en HBO y será, pues, la penúltima. «Concebí Girls cuando tenía 23 años y ahora tengo casi 30, el programa ha cubierto mi período de veinteañera, el período de tiempo del que se trata, y por eso siento que es el momento de cerrar nuestra historia», dijo Dunham.

La escritora y protagonista ya trabaja en un nuevo proyecto para el canal por cable HBO, una serie llamada Max, que se situará en 1963 y evoca la aparición de una nueva generación de feministas. El canal ya ordenó un programa piloto antes de su aprobación definitiva.