¿Qué ver esta Nochevieja en televisión?

El humor y la música son los protagonistas de los programas especiales que despedirán el año 2015

Anne Igartiburu y Ramón García darán las campanadas en La 1 de TVE.
Anne Igartiburu y Ramón García darán las campanadas en La 1 de TVE.

Una Nochevieja más ante el eterno dilema con el mando a distancia en la mano: ¿Qué ver en televisión? Pues sobra decir que la oferta es, un año más (como la canción de Mecano), poco original y repetitiva. Pero para los que quieran amenizar sus Fin de Año con algo de la oferta televisiva aquí queda un resumen de que se encontrarán al zapear.

La 1

La 1 de TVE ofrecerá este jueves, 31 de diciembre, a partir de las 22.05 horas el especial de José Mota, un programa que repasará lo más destacado del año, con la película El resplandor de Stanley Kubrick como hilo conductor, y en el que el cine y la televisión estarán reflejados en parodias de películas como Mad Max, 007 Spectre o Drácula y programas como MasterChef, ¿Quién quiere ser millonario?, Fabricando Made in spain, El mago Dynamo o El jefe infiltrado.

Tras la retransmisión de las campanadas, que un año más correrá a cargo de Anne Igartiburu y Ramón García, la cadena pública emitirá ¡Feliz 2016!, con Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela. En concreto, La 1 ha preparado un especial con humor, números visuales y las actuaciones de artistas como Juanes, Pablo Alborán, Pablo López, Dvicio, Malú, Antonio Orozco, The Corrs, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Bertín Osborne, David Bisbal, Estopa, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Niña Pastori, Efecto Pasillo, Sweet California Auryn, Álex Ubago, Amaia Montero o Bebe.

La 2

En La 2, los espectadores podrán disfrutar de Cachitos Fin de Curso 2015 entre las 22.00 y las 3.00 horas. El programa incluirá unas originales campanadas y la presencia de muchos invitados amantes de 'Cachitos'. Además, habrá una gran fiesta con lo mejor de sus ediciones comentadas por amigos como Mara Torres, Jordi Hurtado, Amaral o Camela. Y, tras las Campanadas, bajo el título Hey-ho let's go!, llegarán tres horas de la mejor música del archivo de RTVE.

Antena 3

La programación especial de Nochevieja en Antena 3 arrancará a las 18.45 horas con un programa Especial Cotillón en ¡Ahora caigo!, presentado por Arturo Valls que se disfrazará de pingüino para la ocasión. A partir de las 20.00 horas, Antena 3 emitirá el Especial Fin de Año en ¡Boom!, con Juanra Bonet, en el que dos equipos de famosos de Tu cara me suena y Allí Abajo se enfrentan en una edición solidaria.

Después de ¡Boom!, a partir de las 22.10 horas, Antena 3 ofrecerá un recopilatorio de los mejores momentos del año en televisión contados por los presentadores de la casa y a las 23.45 horas conectará en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, para retransmitir las Campanadas con Cristina Pedroche y Carlos Sobera. A partir de las 00.05 horas, el canal de Atresmedia emitirá un programa con las mejores canciones del año y de toda la vida.

Telecinco

Telecinco dará el pistoletazo de salida a su programación especial a las 22.00 horas, con La Noche en Paz 2015. Fin de Año. Los presentadores Paz Padilla y Joaquín Prat conducirán una gala especial repleta de humor y actuaciones musicales entre las que se incluyen David Bustamante, Andy y Lucas, El Arrebato, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Los del Río, Carlos Baute, Rasel, Soraya, Edurne o Ruth Lorenzo, entre otros.

El equipo de «Cámbiame», en Telecinco.
El equipo de «Cámbiame», en Telecinco.

A las 23.40 horas, desde la madrileña Puerta del Sol, Marta Torné y el equipo de estilistas de Cámbiame formado por Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez darán la bienvenida a 2016 para todos los canales de Mediaset España, a excepción de Boing. Después de las campanadas, a partir de las 0.10 horas, Telecinco ofrecerá la continuación de la gala especial de Nochevieja con nuevas actuaciones musicales y sketches de humor, protagonizados por Tamara Gorro, María José Suárez, Luis Rollán, Martin Czehmester, Nagore Robles, Nacho Montes y Sergi Ferré, entre otros.

TVG

La Televisión de Galicia también se mantiene fiel a su tradición y emitirá a partir de las 22.00 horas el Especial Fin de Ano, presentado por Xosé Ramón Gayoso, Susana Sampedro, Iria Sobrado y Sabela Arán. Las campanadas, desde la praza do Obradoiro serán cosa un año más de Xosé Ramón Gayoso, que recibirá al 2016 junto a Joao Simoes, uno de los personajes que interpretra Xosé Antonio Touriñán.

Xosé Ramón Gayoso y Xosé Antonio Touriñán darán las campanadas en la TVG.
Xosé Ramón Gayoso y Xosé Antonio Touriñán darán las campanadas en la TVG.

Cuatro

Mediaset España ha decidido dedicar la Nochevieja de Cuatro al humor y al cine, de tal forma que los espectadores podrán ver a partir de las 21.30 horas una nueva entrega de su ficción Gym Tony y, tras las campanadas Cámbiame de Año con Marta Torné, la cadena emitirá la comedia Scary Movie, con Carmen Electra, Shannon Elizabeth, Anna Faris.

La Sexta

También en laSexta el humor será el protagonista. En la sobremesa, Zapeando despedirá el año con los «12 campanazos del año», y Frank Blanco y sus colaboradores cantarán el villancico que interpretaron Anna Simón y Miki Nadal, Quiero celebrar el año nuevo. A las 22.30 horas, laSexta estrenará una nueva edición de El Club de la Comedia, presentado por Alejandra Jiménez, con los monólogos de Arturo Valls, Paula Prendes, Miki Nadal, David Broncano y Goyo Jiménez para amenizar la cena de Nochevieja, que terminará con las campanadas presentadas por Alberto Chicote y Andrea Ropero.

Alberto Chicote y Andrea Ropero, en La Sexta.
Alberto Chicote y Andrea Ropero, en La Sexta.

Clan

Para los más pequeños de la casa, Pocoyó será el protagonista, ya que ejercerá de presentador del especial de las Campanadas que va a emitir el canal infantil Clan el 31 de diciembre. Por primera vez en la historia tanto de la televisión española como mundial, un personaje animado dará en directo las campanadas. El canal infantil de RTVE apuesta por el famoso personaje para presentar las primeras campanadas para niños desde la Puerta del Sol de Madrid. Pocoyó y sus amigos enseñarán a los niños lo divertido que es celebrar el nuevo año comiendo las uvas, en un evento que contará con la presencia de los personajes principales de la serie, quienes protagonizarán una versión única y original de esta tradicional celebración. Las campanadas se retransmitirán en directo siguiendo segundo a segundo lo que se vivirá en la Puerta del Sol.

De este modo, surge una nueva alternativa pensada especialmente para los niños. Clan ofrecerá una programación especial durante todo el día 31 con la emisión de La Gran Fiesta de Pocoyó. A las 23.13 horas, antes de que llegue el directo en el que Pocoyó y sus amigos harán de las campanadas, se emitirá un especial donde los niños podrán disfrutar de un musical de una hora con las canciones más famosas de Pocoyó.

Netflix

Por su parte, Netflix ha diseñado una cuenta atrás con la que los usuarios del canal de televisión online podrán celebrar el Año Nuevo en familia sea medianoche o no. Gracias a esta iniciativa, los niños podrán disfrutar de los segundos más famosos del año junto a sus personajes favoritos, ya sea con Oona y Babi en Puffin Rock, con los Osos Amorosos y sus primos o con las chicas de Project Mc2. Para ello, los usuarios deberán buscar «cuenta atrás de Nochevieja» en Netflix para que los niños puedan elegir con qué personaje quieren despedir el año.

Atreseries

Atreseries, el nuevo canal de Atresmedia, dedicará la noche del uno de enero al cantante Raphael con el estreno de una miniserie de dos capítulos sobre el artista, «La noche de Raphael», en la que Juan Ribó interpreta al de Linares, y un documental sobre su trayectoria profesional. El reparto lo completan Félix Gómez, Celia Castro, Diana Palazón, Daniel Muriel y Duna Santos, según ha informado hoy la cadena en una nota. El primer capítulo de la miniserie gira en torno al trasplante de hígado al que el artista fue sometido en el 2003, desde que comenzó a encontrarse mal hasta que la operación finalizó con éxito. En el segundo episodio se recrea su infancia y juventud, en la que tuvo que convencer a su madre de que tenía posibilidades de triunfar en la canción, y en cómo conoció a su mujer, Natalia Figueroa.

Y el primer anuncio del año será...

Aunque con la eliminación de la publicidad de TVE ya no es lo mismo, aún sigue despertando cierto interés cual será el primer anuncio del año en las cadenas privadas. El vídeo de la campaña Merry Little Cars, la iniciativa con la que Ford España ha donado coches de juguete montados por trabajadores de la empresa en su turno de descanso durante su jornada laboral, a diversas ONG infantiles de Valencia y Madrid, será el primer anuncio que se vea en el 2016 en laSexta, Neox, el tercero en Antena3, y el último que se emita en el 2015 tanto en Telecinco como en Cuatro. Con la iniciativa solidaria se ha elaborado un vídeo, que se ha publicado en los canales oficiales de Ford España en Youtube, Facebook y Twitter, y que se emitirá en televisión antes y después de las Campanadas.

Además, según han indicado a Europa Press fuentes de Mediaset España, el grupo de comunicación abrirá el año con el spot de Coca-Cola, la iniciativa 'Haz Feliz a Alguien' con la que la marca quiere recuperar el espíritu de las fiestas navideñas recordando que cualquier pequeño gesto puede ser un motivo de felicidad.

Por su parte, en Antena 3, Nova, Mega y Atreseries el último anuncio del 2015 será el de la cadena de supermercados Lidl y el primero el de la aseguradora Catalana Occidente, mientras que laSexta y Neox también cerrarán el año con el spot de Lidl.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué ver esta Nochevieja en televisión?