Atreseries, que arranca el martes, solo podrá verse en televisores HD

la voz

TELEVISIÓN

RAFAEL BRAVO

El canal ofrecerá series españolas e internacionales y programas propios sobre ficción

17 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sello de las series de Atresmedia pasará a tener el próximo martes un espacio propio: Atreseries. El canal empezará a emitir el día 22 en la TDT en abierto, aunque al tratarse de una frecuencia de alta definición (HD) solo podrá sintonizarse en aquellos televisores dotados de este sistema. Además, emitirá también en sonido Dolby Digital, para ofrecer «la máxima calidad técnica».

La ficción será el contenido principal del nuevo canal, que fue presentado ayer y que incluirá series, películas y programas propios centrados también en la ficción nacional y extranjera.

El director de programación y canales temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón, aseguró que las series del grupo «son las mejores de nuestro país» y que su planteamiento es «único» en el mercado. «Se trata de una forma mucho más apasionante de ver las series», señaló.

En el catálogo de Atreseries tendrá un especial protagonismo las series propias de Antena 3, tanto actuales como históricas y de los géneros más diversos, de la comedia al thriller. Entre otras se ofrecerán Mar de plástico, Allí abajo, Velvet, Bajo sospecha, Vis a Vis, Los hombres de Paco, Con el culo al aire, Gran hotel, Un paso adelante y Policías.

El canal también contará con estrenos de series internacionales que no se han visto en España, como Unreal, Bates Motel, Satisfaction y Looking, así como nuevas temporadas de Person of Interest, que hasta ahora se emitió en La Sexta, Crimen en el paraíso, The Listener o Covert Affairs.

En el apartado del cine de estreno se anuncian películas como Pancho: el perro millonario, Pájaros de papel, Futbolín e Ismael, así como el estreno de los telefilmes Como alas al viento (el largamente aplazado biopic sobre la cantante Rocío Jurado), Maras o Los 33 de Atacama.

Otra de las bazas del nuevo canal serán las miniseries en cuyo catálogo contará con ficciones de éxito internacional y multipremiadas como Mildred Pierce, Olive Kitteridge o Mayday.

Atresmedia se convierte así en la primera en poner en marcha uno de los seis canales adjudicados este año por el Gobierno. Al igual que Atresmedia, también Mediaset y Real Madrid TV obtuvieron una licencia nacional de TDT para un canal en alta definición. Según las bases de ese concurso, se daba especial relevancia a los espacios de producción propia El canal cubrirá este requisito con programas que girarán en torno al mundo de la ficción, con reportajes que desvelarán las curiosidades de las series y entrevistas con los protagonistas, el contenedor Masdeseries para los maratones de capítulos, La noche de... y El mes de..., dedicados a grandes ficciones con contenido inédito. Sus rostros serán el actor Maxi Iglesias y la humorista Sara Escudero.