Mila Ximénez, despedida de «Sálvame» y readmitida horas después

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La colaboradora confirmó su despido de «Sálvame» a través de Twitter, algo que Mediaset desmintió por la mañana y que podría quedarse en un castigo de varias semanas, según apuntan algunos medios

12 dic 2015 . Actualizado a las 10:45 h.

El supuesto despido de Mila Ximénez en Sálvame es la nueva polémica del programa estrella de las tardes de Telecinco con una de sus colaboradoras más carismáticas en el epicentro.

Mila Ximénez anunció el miércoles a través de su cuenta de Twitter que había sido despedida de Sálvame, tuit que fue borrado de su timeline tras una reflexión con la almohada. «No lo he hecho bien, y me han despedido. La culpa ha sido mía», fueron las palabras elegidas por la periodista para anunciar su salida de Sálvame a través de la red social.

Y aunque el mensaje de la colaboradora corrió como la pólvora, Mediaset salió al paso esta mañana a través de su cuenta oficial para desmentir la noticia de que Mila Ximénez había sido despedida de Sálvame y aclarar que durante la tarde del miércoles se le pidió que abandonara el plató de Sálvame «por una actitud inapropiada».

El supuesto despido de Mila Ximénez de Sálvame y su posterior desmentido se orquestó durante el programa del miércoles cuando la colaboradora acusó públicamente a Kiko Matamoros de hacer publicidad encubierta. Una acusación que no sentó nada bien a los directores del programa ni a los mandatarios de Telecinco, ya que se trata de un tema que ha provocado que la cadena haya tenido que enfrentarse a varias multas impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Mila Ximénez fue llamada al orden tras la acusación y desde la dirección de Sálvame le pidieron que subiese a hablar con el director del programa. La colaboradora, que no destaca por ser paciente y reflexiva, respondió en tono amenazante que «si me voy, no vuelvo». Y a partir de ahí, la bola sobre un supuesto despido de Mila Ximénez de Sálvame no paró de crecer. En gran medida alimentado por la propia periodista a través de su cuenta de Twitter, donde retuiteó un mensaje de su club de fans en el que se confirmaba la noticia y comentó en primera persona ciertos planes de futuro que daban a entender que dejaba Sálvame, el programa estrella de Telecinco por las tardes.

En la cadena de mensajes escritos en su cuenta, Mila Ximénez no explicaba los motivos de su supuesto despido de Sálvame y solo decía que había sido «culpa» suya, algo que ayudó a avivar las voces críticas sobre los verdaderos motivos de su marcha.

Entre ellos, el que toma más fuerza es el regreso a Sálvame de Rosa Benito, antigua examiga de la colaboradora y contra la que terminó lanzando acusaciones por su «mono» de televisión y dependencia de Amador Mohedano.

Después de todo este lío, Mediaset ha desmentido esta mañana el despido de Mila Ximénez, aunque teniendo en cuenta el estilo Sálvame, parece que la cosa puede quedarse al final en tan solo en un castigo de varias semanas, según informan varias webs. 

En Twitter, Mila Ximénez guarda silencio desde ayer sobre toda la polémica sobre su despido de Sálvame. De momento, en su último tuit, de la madrugada del 10 de diciembre, hablaba de «desconectar».