La unión de Netflix y Marvel: crónica de un éxito televisivo anunciado

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

TELEVISIÓN

Cuatro series independientes muestran el lado más humano de los superhéroes

08 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer delgaducha con una fuerza descomunal que es capaz de levantar un coche deportivo en marcha, un camarero cachas cuya piel es irrompible, un hombre ciego que siente absolutamente todo lo que ocurre a su alrededor? esos son los súper héroes que Marvel y Netflix nos han dejado conocer por ahora, y vienen más.

Marvel es la editorial de cómics más importante de la historia -con permiso de DC cómics- y Netflix es la compañía que está cambiando el concepto de televisión. La asociación de ambas tenía que dar buenos frutos. Y lo ha hecho. En principio anunciaron que iban a producir cuatro series independientes protagonizadas por personas con súper poderes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Y que una vez estrenada la primera temporada de cada una de ellas, producirían una mini serie de ocho episodios en los que con el nombre de Los Defensores aparecerían los cuatro superhéroes juntos.

Ese era un acuerdo de mínimos. Y en función de lo que ocurriera con las series el acuerdo podría ampliarse. Tras el estreno de las dos primeras, Daredevil y Jessica Jones, esta última hace solo dos semanas, parece que la unión de Netflix y Marvel no ha hecho más que empezar. Y es que las series que están produciendo son totalmente rompedoras.