La CRTVG se extingue para renacer como corporación

Iniciará su etapa el 1 de enero con una personalidad jurídica adaptada a las nuevas necesidades y cambios introducidos con la LEi dos MEdios Públicos de Comunicación Audiovisual del 2011


santiago / la voz

El Gobierno gallego aprobó ayer el decreto mediante el cual extingue la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), el ente público creado en 1984 y que se encarga de gestionar las sociedades anónimas Televisión de Galicia y Radio Galega. La CRTVG muere como compañía, pero lo hace solamente para renacer con el formato de corporación a partir del 1 de enero próximo, con una personalidad jurídica adaptada a las nuevas necesidades y cambios introducidos con la Lei dos Medios Públicos de Comunicación Audiovisual del 2011.

El decreto aprobado ayer establece tres pasos administrativos que se darán a partir de ahora. Uno pasa por la extinción de la compañía de la CRTVG, con efectos del 31 de diciembre del 2015; otro, consiste en la integración de todos sus bienes, derechos y obligaciones en la Televisión de Galicia S.A. (la sociedad que tiene previsto convertirse el 1 de enero en Corporación RTVG); y la última, pasa por la incorporación de todas las acciones de TVG S.A. a la Administración Xeral de la Xunta.

Con esta transformación, la corporación de la TVG se dotará de la «flexibilidade e eficiencia interna» necesaria para afrontar sus nuevos desafíos, apunta la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La CRTVG se extingue para renacer como corporación