Veinte personalidades salen en apoyo de una RTVE independiente

Pérez-Reverte, Amaral, Vetusta Morla, Fernando Savater, Fernando Trueba o Mercedes Milá son algunos de los nombres que aparecen en un vídeo en defensa de la televisión pública

#DESPIERTA

Los Consejos de Informativos de RTVE han invitado a veinte personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la judicatura, la comunicación o la universidad a grabar un vídeo en defensa de una televisión, una radio y una web públicas, independientes y plurales.

«Queremos involucrar a toda la sociedad en la defensa de una RTVE independiente, plural, abierta a todas las sensibilidades y voces», han explicado en una nota los Consejos de Informativos, en la que han recordado que tienen como «misión fundamental» promover «la independencia editorial de la Corporación».

Aparecen en el vídeo los escritores Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez-Reverte y Elvira Lindo, el filósofo Fernando Savater, los músicos Amaral, Los Secretos y Vetusta Morla, y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Participan asimismo los periodistas José Antonio Zarzalejos, Rosa María Calaf y Mercedes Milá, los directores de cine Fernando Trueba e Icíar Bollaín, el actor José Sacristán, y el modisto Lorenzo Caprile.

El psiquiatra Luis Rojas-Marcos, el codirector del proyecto Atapuerca, José María Bermúdez de Castro; y el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, también han dejado grabado su apoyo a una televisión y una radio públicas e independientes, al igual que la medallista paralímpica Teresa Perales y el humorista Joaquín Reyes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Veinte personalidades salen en apoyo de una RTVE independiente