Jessica Jones da el salto del cómic a la televisión con Netflix

efe

TELEVISIÓN

La antihéroe femenina de Marvel deja sus poderes y se hace detective privada

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los superhéroes acaparando protagonismo en la pequeña y la gran pantalla, Netflix estrenó ayuer en todo el mundo Jessica Jones, la nueva serie de Marvel sobre una mujer «compleja» que reniega de sus poderes, una «antihéroe femenina» a la que da vida la actriz Krysten Ritter.

«Creo que Jessica es algo que todavía no hemos visto. Tenemos a Tony Soprano, a Walter White, a todos estos antihéroes televisivos, pero ninguno es mujer, y creo que la serie cambia eso», contó Ritter (Breaking Bad). Para la actriz Krysten Ritter, consciente de que los fans que conocen el cómic en el que se basa la serie han acumulado «mucha expectación», la serie se desmarca en parte de los contenidos «más coloridos y gigantes» que Marvel ofrecía. «Jessica Jones es una pequeña historia de lucha, por una parte y, por otra, un thriller psicológico y de tensión, como cuando ves una película de terror», explicó Ritter.

La serie narra la vida de Jones, que reniega de sus superpoderes y decide empezar una nueva vida como detective privada. Encarnar el universo interior de Jessica ha sido para Ritter «una oportunidad», afirmó, porque se trata de un personaje «oscuro y dramático pero también divertido».

«Creo que Jessica Jones es de los personajes femeninos más complejos en la televisión», agregó. Afirmación que rubrica Carrie-Anne Moss, su compañera de reparto, que añadió que la serie tiene la calidad en todos los sentidos: «En el guion, en la producción, en la interpretación, en el vestuario...». Moss da vida a Jeryn Hogarth, una astuta y poderosa abogada que hará todo lo que esté en su mano para conseguir sus propósitos. «Jessica también querrá conseguir lo que quiere, así que las dos se van a necesitar mutuamente, pero ninguna disfruta de ello», explicó Ritter sobre la relación entre los dos personajes. Netflix también ofrece otros contenidos de superhéroes «marvelitas» como la serie Daredevil.