Miguel Ríos interpreta la nueva sintonía de «Cuéntame cómo pasó»

La Voz

TELEVISIÓN

RTVE.es

«Hemos hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock» ha explicado el cantante

18 nov 2015 . Actualizado a las 22:13 h.

Cuéntame cómo pasó llega con energías renovadas en su próxima temporada, que será la decimoséptima. Miguel Ríos interpreta la nueva cabecera de la longeva serie de TVE que aún no tiene fecha de estreno, pero que previsiblemente llegará a las pantallas en el 2016.

Miguel Ríos recoge el testigo de Los Secretos, que han sido los encargados de interpretar la canción original de José Luis Armenteros en los últimos dos años. «Miguel Ríos es el rey del rock en español», afirma el productor de Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeu en un comunicado de RTVE.es. «Habíamos hablado de esta posibilidad ya hace años, cuando hizo un cameo para uno de los capítulos de Cuéntame y estamos muy, muy contentos de haberlo hecho realidad», dice.

Según explica el cantante «hemos hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock», aunque la letra sigue siendo la misma. «Pasamos del gris al tecnicolor en un suspiro, como narra tan bien la serie: fue como abrir las ventanas y respirar en un día soleado», recuerda Ríos.

«Cuéntame» se centra en el año 1984

La sintonía interpretada por Miguel Ríos formará parte de la banda sonora de de los 19 capítulos de la nueva temporada de Cuéntame que se centra en el 1984. Miguel Ríos recuerda esa etapa «venía de hacer una gira muy bonita con más de 32 bolos, con Luz Casal y con Leño, en busca del espectáculo total».

Miguel Ríos ha desvelado que se siente identificado con el personaje de Miguel Alcántara, al que da vida Juan Echanove, aunque «la panoplia de personajes es tan rica que en cualquier momento podría ser uno de ellos, o una de ellas».

Todas las sintonías de «Cuéntame»

La primera cabecera de la serie la cantaron Ana Belén y David San José:

El toque flamenco se lo han puesto Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente:

Alejo Stivel le dio un toque de rock and roll:

Miguel Bosé puso ritmos de tecno:

Las últimas dos temporadas la han interpretado Los Secretos:

También la ha cantado la gallega Paula Gallego, que da vida a María Alcántara: