Bertín Osborne se colará en la casa de Sara Carbonero e Iker Casillas

La Voz

TELEVISIÓN

EDUARDO PEREZ

El presentador confiesa que realizó una de las entrevistas del programa en una casa que tiene a la venta para promocionarla

13 nov 2015 . Actualizado a las 19:56 h.

Bertín Osborne ha entrevistado a Iker Casillas en su nueva casa de Oporto, lugar a donde se mudó el pasado verano junto a Sara Carbonero y su hijo Martín. En el programa de En la tuya o en la mía se mostrarán imágenes del nuevo hogar de los Casillas-Carbonero, que el próximo año sumarán un nuevo miembro a la familia, tras publicarse que la periodista espera su segundo hijo.

El presentador del programa de La 1 viajó a Oporto para grabar la entrevista con el exportero del Real Madrid. Además, en una entrevista en la cadena COPE, adelantó que en próximos programas conversará con El Cordobés y con el jurado de MasterChef, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nájera, a los que sentará en la cocina de su casa.

Además ha adelantado que sigue negociando con Felipe González, expresidente del Gobierno, para que acuda como invitado al programa.

Su casa a la venta

Además en esa conversación con Carlos Herrera desveló que la casa que apareció en el programa en el que entrevistó a Los Morancos en Sevilla está a la venta. Junto al dúo cómico el presentador recorrió varias habitaciones de su cortijo en la ciudad hispalense. Bertín Osborne reconocía en el programa que uno de los motivos que le llevó a grabar el programa allí fue el poder venderla, ya que el cortijo lleva a la venta desde el mes de abril del 2014.

«¡No sabes lo bien que me ha venido! Desde que salió ya han venido tres posibles compradores», aseguraba. El presentador pide unos ocho millones de euros por un cortijo que era una antigua almazara construida en 1761. La finca cuenta con seis edificios principales conectados entre sí, diez habitaciones, 41 hectáreas de pradera, olivares y varias naves destinadas a caballos y ganado, según recoge Idealista.com.

Su casa de Sevilla no es la única que ha servido como plató en el programa, ya que invitados como Pablo Alborán, Jesulín de Ubrique, Mariló Montero, Pablo Motos y Carlos Herrera, entre otros, han pasado por su hogar en Madrid. Algunas estancias, como el dormitorio de Bertín y Fabiola, provocaron la polémica entre su mujer Fabiola y Mariló Montero

10.000 euros por programa

Bertín Osborne cobra unos 10.000 euros por cada programa de En la tuya o en la mía. Y la próxima temporada del programa, que ya ha sido renovado por el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), su sueldo aumentará. El espacio de entrevistas, que ha sido un éxito de audiencia, tendrá una nueva temporada con 18 nuevos programas. Y ahí no terminan las novedades. También aumentará su duración, actualmente dura sobre una hora y diez minutos, por lo que los nuevos episodios tendrán de 10 a 15 minutos más.

En la nueva tanda de programas también aumentará el coste por cada uno de ellos, que actualmente era de 70.000 euros, un total de un 27 %. Así el coste de cada uno de los próximos 18 programas ascenderá a unos 89.000 euros, aunque se desconoce que parte de ese porcentaje se irá destinada al aumento de sueldo de Bertín Osborne. En total la próxima temporada de En tu casa o en la mía tendrá un coste total aproximado de más de 1,6 millones de euros. 

Por En la tuya o en la mía han pasado como invitados Los Morancos, Carlos Herrera, Mariló Montero, Carmen Martínez Bordiú, Pablo Motos, Lolita, Jesulín de Ubrique y Pablo Alborán.

El director de «Entre todos»

El éxito de En la tuya o en la mía ha supuesto una alegría tanto para TVE, a la que le costaba lograr ser líder frente a los contenidos de Antena 3 y Telecinco, que apuestan desde hace tiempo por las series y los realities shows y logran el favor de la audiencia; como para la productora Proamagna. La empresa encargada de producir el programa es una vieja conocida de TVE y su audiencia, ya que su fundador es Pablo Carrasco, ex director de contenidos de TVE y exdirector general de Canal Sur y fue responsable de los polémicos Entre Todos y T con T, ambos conducidos por Toñi Moreno.

Por otra parte, el Consejo de Administración celebrado este jueves, 29 de octubre, ha aprobado distintos contratos por un importe de entre 14 y 15 millones de euros, entre los que se incluye la renovación de Acacias 38, Saber y Ganar, Torres en la cocina, Seguridad Vital, Ochéntame otra vez y Seis hermanas, así como películas tanto españolas como internacionales.