Iker Casillas ajusta cuentas con Mourinho en Cuatro

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

MIGUEL RIOPA | AFP

El canal emite este jueves un documental sobre la trayectoria del portero de la selección española

12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro rinde esta noche (20.45 horas) homenaje a Iker Casillas, el portero de la selección española, en el documental Código Sport: la memoria de Iker. El reportaje repasa la trayectoria del laureado guardameta, quien este martes sumó a su palmarés de títulos y reconocimientos la Gran Cruz del Mérito Deportivo, que recogió en la Moncloa de manos del presidente del Gobierno.

El documental, elaborado por Supersport, contará con el testimonio del exjugador del Real Madrid, que hará una valoración de su carrera, de su marcha del equipo español y de su llegada al Oporto.

Casillas repasará momentos clave de su trayectoria, como la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 contra Italia. «Tampoco hay que creer en la suerte, hay que creer en uno mismo y yo lo que creí es que era bueno y que era el mejor. Entonces tenía que demostrarlo», señala en esta producción, donde hablará también de su tortuosa relación con Mourinho. «En una rueda de prensa, escuchas cómo el señor Mourinho deja esos mensajes y te preguntas por qué no le contestas. Yo no voy a decirle al club lo que tenía que haber hecho. Yo miré por el club y me callé. Dar un paso al lado y estar callado», confiesa Iker.

También recordará todo lo que pensó en su parada a Robben en la épica final del Mundial de Sudáfrica y su posterior alegría desbordante, cuando le dio su famoso beso a Sara Carbonero en directo en televisión: «Sabía de antemano que iba ser una historia con final feliz, se dio en ese momento y, de alguna manera, fue una buena leche bien dada en todas las narices a más de uno. Fue un final muy bonito para todos, para ella, para mí y para la gente en general».

El reportaje contará también con valoraciones acerca de la figura de Iker Casillas por parte de jugadores de la selección española como Sergio Ramos y Carles Puyol; del portero de la selección italiana Gianluigi Buffon; del seleccionador Vicente del Bosque; del entrenador José Antonio Camacho, así como de varios periodistas, familiares y amigos del jugador.

«Un futbolista que ha dado prácticamente su vida por este escudo es lo que todo el mundo tendría que tener en valor y en cuenta a la hora de decidir si pitar o no», reflexiona Ramos.