«Minority Report» llega mañana a Fox convertida en serie

Laura García del Valle
Laura G. del Valle REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La adaptación de la película de Steven Spielberg se estrena a las 21.30 horas

11 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Es la máxima que la industria audiovisual norteamericana sigue en numerosas ocasiones a la hora de lanzar secuelas, precuelas o biopics. Uno de los últimos éxitos que han subido a este carro es la película Minority Report, en este caso, convirtiéndola en serie de televisión. La adaptación a la pequeña pantalla del filme de Steven Spielberg protagonizado por Tom Cruise se estrena mañana en el canal de pago Fox a las 21.30 horas.

La serie, que en principio tendrá diez capítulos, incluye un cambio sustancial con respecto al largometraje. Si este se ambientaba en el 2054, su secuela televisiva lo hará diez años más tarde. Así, la serie recrea un Washington en el que la unidad policial formada por tres hermanos que podían detener a los asesinos antes de que llegaran a cometer sus crímenes vive ahora en el anonimato.

En los primeros capítulos se podrá comprobar cómo en el 2065 la resolución de asesinatos es diferente y la justicia ya no confía en los instintos del grupo «precrimen» a los que tanto recurría años atrás. Esta situación dará un giro en el momento en el que uno de los hermanos, Dash, decide usar sus visiones para ayudar a la detective Lara Vega a terminar con los crímenes que suceden en la capital estadounidense. Juntos crearán una particular pareja formada por un hombre atrapado por el futuro y una mujer inmersa en el pasado. En su lucha por resolver estos asesinatos, la pareja se verá obligada a crear una incómoda alianza con Arthur, el hermano de Dash, que se ha convertido en un constructor de imperios que utiliza su habilidad de ver el futuro en beneficio de sus intereses. También aparecerá en escena Agatha, la otra hermana en discordia que, aparentemente, solo quiere lo mejor para sus hermanos.

Para su paso a televisión, los productores, entre los que se encuentra el propio Spielberg, han contado con caras conocidas de la televisión como Meagan Good (Californication) o Laura Regan (Mad Men).