Atreseries, el canal de series de Atresmedia

EFE

TELEVISIÓN

El grupo apuesta por la ficción para la nueva licencia TDT otorgada por el Gobierno, que estará en el aire antes de abril

10 nov 2015 . Actualizado a las 23:52 h.

El pasado octubre, en el último reparto de canales del Gobierno, a Atresmedia le tocó una licencia. El grupo de comunicación dedicará su nuevo espacio a las series. El canal ya tiene nombre: Atreseries. Y estará en el aire antes del mes de abril. Así se recoge en una autopromoción que el nuevo canal ha publicado en su perfil oficial de Twitter y en la que avanza que contará en su programación con ficciones protagonizadas por rostros conocidos como los de María León, Jon Plazaola, Adriana Ugarte, Mario Casas, Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, José Sacristán, Rodolfo Sancho.

Atreseries España aglutinará toda la ficción que lleva años alimentando al grupo. Curiosamente, el grupo ya abastecía de series al mercado internacional a través de un canal, con el mismo nombre, ofertado en diversas plataformas de pago. A través de él, los espectadores extranjeros han podido disfrutar de títulos como El internado, Los hombres de Paco, Los protegidos, Gran Hotel o Hispania. Ahora, con la misma marca, la compañía explotará este modelo en el mercado nacional. 

Entre las series que planea emitir Atresmedia se encuentran títulos como Sin Identidad, Velvet, Mar de PlásticoAllí Abajo, entre otros. El canal se sumará a los otros espacios del grupo: Antena 3, laSexta, Neox, Nova y Mega.

El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición (HD) y otros tres en calidad estándar, que sacó a concurso público el pasado 17 de abril. De los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV resultaron las adjudicatarias de los canales en HD, mientras que Secuoya, 13TV y Kiss TV fueron elegidas para los de definición estándar.