«Ocho apellidos vascos» para desbancar a Bertín Osborne

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mediaset estrena este miércoles de forma simultánea en Cuatro y Telecinco la comedia de Dani Rovira y Clara Lago

09 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera imparable de Bertín Osborne en la noche de TVE se enfrentará esta semana a su primer obstáculo en un camino de éxito que dura diez semanas. El próximo miércoles, Mediaset ha colocado en la parrilla un cebo que no solo puede relegar por vez primera a En la tuya o en la mía a un segundo puesto del prime time, sino que promete batir uno de los grandes récords de audiencia de la temporada. Se trata del estreno por primera vez en televisión del taquillazo Ocho apellidos vascos, que se emitirá, además, de forma simultánea en Cuatro y Telecinco.

Esta comedia producida por Mediaset se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine español y es fácil prever que, a pesar de que ya la han visto en las pantallas de cine 9,3 millones de espectadores, su paso por la programación en abierto puede ser un gran acontecimiento televisivo.

Como es sabido por gran parte de la audiencia, la película de Emilio Martínez Lázaro es una comedia en la que un andaluz, interpretado por Dani Rovira, se enamora de una abertzale radical, encarnada por Clara Lago. La conquista dará lugar a un sinfín de enredos que calaron en el público español y le sirvieron para adquirir gran fama. Tras su estela, el próximo día 20 llegará a los cines Ocho apellidos catalanes, también dirigida por Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero y Belén Cuesta.

Con este movimiento del estreno simultáneo en sus canales principales, que obliga a Mediaset a posponer las emisiones de la serie B&b y el programa Adán y Eva, el grupo se propone batir récords de audiencia como hizo en el pasado con los estrenos en dos partes de Avatar y Titanic, o con el gran acontecimiento generado en torno a otra de sus grandes producciones cinematográficas, Lo imposible.

La emisión amenaza con parar la carrera ascendente de Bertín Osborne con su programa de entrevistas en La 1, a pesar de que el espacio abona esta semana su dosis de culebrón con un encuentro entre Mariló Montero y Fabiola, la mujer del cantante. En su web, RTVE promociona más la reunión entre estas dos mujeres supuestamente enfrentadas que al verdadero entrevistado y protagonista del programa, el actor Arturo Fernández.

Otro perjudicado por la confluencia de contenidos podría ser Top Chef, de Antena 3, un programa que no está despuntando esta temporada, aunque la semana pasada tuvo un respiro gracias a sus invitados famosos.