Dimite el presidente de Telemadrid, que es sustituido por Covadonga Fernández

La Voz MADRID / AGENCIAS

TELEVISIÓN

Kiko Huesca | efe

Arturo Moreno esgrimió «motivos profesionales» para explicar su renuncia al cargo que ocupaba en el ente público desde julio del 2013

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de Telemadrid nombró ayer a Covadonga Fernández, a propuesta del PP, nueva presidenta del ente público madrileño, después de que el presidente, Arturo Moreno, presentara su dimisión del cargo en la tarde de ayer.

Fernández era consejera de Telemadrid desde julio del 2011, y fue elegida a propuesta de la representación del Partido Popular en el consejo de administración. Según informó Telemadrid en un comunicado, en la votación llevada a cabo en la reunión del consejo, Covadonga Fernández obtuvo cuatro votos; y Silvia Gómez, actual vicepresidenta y consejera a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, dos votos. Hubo un voto en blanco.

A primera hora de la tarde, el nombre que más sonaba para sustituir a Arturo Moreno era el de Pablo Arias Echeverría, sobrino del expresidente del Parlamento regional y exconsejero de Aguirre Ignacio Echeverría y también yerno de Manuel Pizarro.

Moreno, que había sido elegido presidente del consejo de administración de Radio Televisión Madrid en sustitución de Manuel Soriano, en julio del 2013, esgrimió «motivos profesionales» para explicar su renuncia al cargo. Esta dimisión coincide con proceso de negociación sobre el proyecto de ley de Radio Televisión de Madrid, cuyos puntos están ultimando PP y Ciudadanos en virtud del pacto alcanzado a raíz de las últimas elecciones municipales. La reforma busca una despolitización de la televisión pública de Madrid, que sea más profesional en su dirección, más sostenible y de calidad. Según señaló en su día Cifuentes, el objetivo es que «tenga mayores garantías de independencia en la gestión y también de objetividad en la información».

Tras las últimas elecciones, tanto PSOE como Podemos venían solicitando la renovación de los miembros del consejo de administración, algo que se ha aplazado porque PP y Ciudadanos prefieren aprobar primero la reforma de la ley.