«Salvados»: Pablo Iglesias y Albert Rivera, cara a cara en el Tío Cuco

El programa comienza sin Jordi Évole con el líder de Ciudadanos yendo a buscar en un coche al hotel al líder de Podemos. La charla se desarrolló un bar de barrio de Barcelona


Redacción

Esta noche, a las 21.30 horas, regresa en La Sexta una nueva temporada de Salvados y lo hace por todo lo alto con un cara a cara hasta ahora inédito, con Pablo Iglesias y Albert Rivera frente a frente charlando entre ellos y respondiendo a las preguntas de Jordi Évole.

Salvados comienza con Albert Rivera yendo a buscar a Pablo Iglesias al hotel en el coche. De camino al bar Tío Cuco, un bar de barrio en el Nou Barris de Barcelona, ambos tienen que romper el hielo. «Rivera va a buscar en coche a Pablo Iglesias al hotel. Tienen que romper el hielo, sin guión, así que ves a dos chavales de 35 o 36 años que se han metido en un berenjenal importante, como es éste de la política, y acaban preguntándose uno a otro cosas como: '¿Y tienes tiempo de ver a tu hija?'», avanza Jordi Évole en declaraciones a El Mundo

«Albert Rivera, alias naranjito, y Pablo Iglesias, alias coleta morada» los presenta Jordi Évole ya sentados ante una mesa con tres grandes café con leche en el bar Tío Cuco. La entrevista se grabó el viernes pasado pero estaba pactada desde hace meses, desde el pasado mes de junio. El debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera se planteó abierto, sin tiempos prefijados y sin preguntas pactadas. 

Los líderes de Podemos y Ciudadanos se desnudan ante Jordi Évole y hablan de ideologías, de programas, de temas cruciales en la política española y de otros triviales en su cara a cara en Salvados. Jordi Évole va soltando preguntas sobre la Ley Mordaza, las ayudas a la Dependencia, el IBI de la iglesia o las subvenciones escolares...

Pablo Iglesias y Albert Rivera coinciden en algunas repuestas, algunas curiosas, como que a ambos les gusta la canción «Soy un truhán» de Julio Iglesias y otras más serias, como que seguro que alguna vez habrán «pagado algo en negro». Discrepan en cuanto a las acusaciones de fraude que se ciernen sobre miembros o militantes de Ciudadanos y Podemos: Jordi Cañas y Juan Carlos Monedero, respectivamente.

Jordi Évole ha contado que conseguir el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera no fue difícil porque ambos aceptaron las condiciones con rapidez. También ha comentado, en una entrevista en Al rojo vivo, que observó a un «Pablo con más corazón y Albert con más calculadora».

Durante su cara a cara en Salvados, Jordi Évole sometió a Pablo Iglesias y a Albert Rivera a un test rápido de preguntas sobre qué harían si fuesen presidentes del Gobierno. Y parece que hubo más de una coincidencia en las respuestas. «Como sigamos así nos presentamos juntos a las elecciones», apunta, irónico, Pablo Iglesias.

La cita esta noche a las nueve y media. Pablo Iglesias y Albert Rivera, los dos políticos que han acabado con el bipartidismo en España, frente a frente con las elecciones generales del 20 de diciembre en el punto de mira. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Salvados»: Pablo Iglesias y Albert Rivera, cara a cara en el Tío Cuco