Jesús Vázquez liderará la cruzada contra el acoso escolar en Cuatro

El gallego se pone al frente de «Proyecto Bullying», un nuevo programa protagonizado por jóvenes que sufren bromas pesadas, descalificaciones y agresiones


El presentador Jesús Vázquez se pondrá al frente de Proyecto Bullying, el nuevo formato de Cuatro que tendrá como protagonistas a jóvenes que está atravesando situaciones de acoso escolar. Según ha informado el canal, tras un «exhaustivo» trabajo de preparación, ha comenzado la producción de Proyecto Bullying, un novedoso formato en el que sus protagonistas serán no solo los niños agredidos, sino sus padres, educadores y compañeros de clase.

Pero este nuevo programa, como apunta Cuatro, perseguirá un triple objetivo: «Ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar, fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de contribuir activamente a erradicar este tipo de situaciones».

Proyecto Bullying, que la cadena produce en colaboración con Verve Media Company España, cuenta en su producción ejecutiva con María Santías y Paolo Nocetti, profesionales que pusieron en marcha para la cadena otros formatos como Supernanny, SOS Adolescentes, Soy adicto y Madres adolescentes, entre otros.

Según Cuatro, la puesta en marcha del programa ha requerido un «laborioso proceso de preproducción» con un trabajo «exhaustivo» del equipo con psicólogos, asociaciones e instituciones para conocer a fondo el problema y los diferentes protocolos de actuación previstos para tratarla.

Jesús Vázquez será el encargado de acompañar a los jóvenes protagonistas durante su experiencia en el programa y se encargará de poner en conocimiento de la situación a padres, compañeros y educadores, entre sus principales funciones. De origen holandés, Proyecto Bullying se encuentra actualmente en fase de producción en Inglaterra, Australia, Finlandia, Estados Unidos y Holanda (en este último, su segunda temporada). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Jesús Vázquez liderará la cruzada contra el acoso escolar en Cuatro