Pablo López, el preferido de los fans para ir a Eurovisión

La Voz

TELEVISIÓN

Youtube

El cantante es el candidato perfecto de los eurofans para representar a España en el festival

07 oct 2015 . Actualizado a las 18:17 h.

Pablo López a Eurovisión. Al menos es lo que han decidido los eurofans en la web eurovision-spain.com. El cantautor logró liderar el ránking con 2.104 votos, seguido muy de cerca por Xuso Jones, 2.686 y Álvaro Soler con 2.669.

Por detrás de ello han quedado Raúl Gómez, Pablo Alborán, Mago de Oz, Marta Sánchez, Chenoa, Natalia, Ricky Martin, Adelén y Leroy Sánchez.

En anteriores ocasiones se erigieron como ganadores Pablo Alborán, Roko, Malú, Chenoa y Mónica Naranjo, unos nombres que nunca han coincidido con los artistas que han representado a España en Eurovisión. Este año es probable que tampoco sea así, ya que posiblemente TVE opte por escoger a un artista de forma interna, como ya hizo el año pasado con Edurne. Los votos de los eurofans nunca han coincido hasta ahora con lo decidido en la cadena pública.

Por el momento no se sabe el nombre del representante de España en Eurovisión, aunque sí ha habido cambios en el festival. Los países que conforman el Big Five, entre los que se encuentra España, que tienen la plaza asegurada en el festival sin tener en cuenta la clasificación, también actuarán en las semifinales. Tras los catastróficos puestos en los que terminaron (salvo Italia) en la última edición, creen que se trata de falta de visibilidad, ya que la mayoría de los participantes actúan dos veces (en la semifinal y en la final), mientras que los cinco solo lo hacen en la última gala.

Esto implica que España deberá desplazarse unos días antes a Suecia, el país que acogerá el Festival de Eurovisión los próximos 10, 12 y 14 de mayo en el Globen Arena. España intentará quedar en un puesto mejor que el que obtuvo Edurne el año pasado, el número 21, que ganó Mans Zelmerlöw con la canción Heroes.