Jordi Évole se lleva «Salvados» a otra productora

El periodista rompe su relación con El Terrat


Jordi Évole y la productora El Terrat han anunciado el cese de su colaboración tras diez años al frente de Salvados y el acuerdo para que el presentador catalán y Ramón Lara, actuales directores del programa de laSexta, se hagan cargo a partir de ahora de la producción del espacio.

El cese de la colaboración entre Évole y la productora fundada por Andreu Buenafuente se produce de mutuo acuerdo entre las partes y después de una década de colaboración, según ha anunciado en un comunicado El Terrat. Atresmedia, Producciones del Barrio y Jordi Évole han firmado, por su parte, un acuerdo de larga duración para la producción de Salvados, que preestrena temporada el próximo domingo en laSexta con una entrevista a Julio Iglesias.

El programa de actualidad presentado por Évole, que se emite desde 2008 en laSexta, pasará de esta forma a estar producido por Producciones del Barrio, al frente de la cual estarán los codirectores del espacio, el presentador catalán y Ramón Lara. Desde El Terrat se ha valorado «muy satisfactoriamente la estrecha colaboración» en esta década de trabajo conjunto. Salvados cerró el pasado 11 de mayo la mejor temporada de su historia, con 16 % de cuota de pantalla y cerca de tres millones de espectadores.

Su máximo histórico tuvo lugar el 26 de octubre del 2014, con casi cinco millones de espectadores y un 23,8 %  de cuota, con una entrevista en Ecuador al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Otro hito del programa fue el espacio Aló Espe, con la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que logró más de 4,6 millones de espectadores y una cuota del 21,2 por ciento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jordi Évole se lleva «Salvados» a otra productora