Pilar Punzano ahora contra Francis Lorenzo: «Tú solo te retratas, compañero»

La Voz

TELEVISIÓN

?El actor gallego afirmó sobre la polémica generada tras su despido de «Cuéntame» que «había estado muy desafortunada»

18 sep 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

Cuando parecía que la polémica alrededor de Cuéntame cómo pasó por fin había arreciado un poco, unas declaraciones sobre el tema de Francis Lorenzo han provocado que Pilar Punzano arremeta contra el actor gallego.

Pilar Punzano ha contestado a través de su perfil de Facebook a las palabras de Francis Lorenzo. El actor gallego, que interpreta a El Comisario en Águila Roja, dijo que Punzano había estado «muy desafortunada. Estoy convencido de que no es cierto lo que se ha dicho de Imanol Arias», explicaba. Sobre las acusaciones a la productora comentaba que «si es cierto, y lo hubiera denunciado cuando estaba arriba, en el éxito, pero que lo haga justo cuando la echan?». Además explicaba que «probablemente se vea perjudicada, no es bueno que nosotros mismos, los actores, nos ataquemos, sobre todo en estos momentos en los que el sector no atraviesa por su mejor momento».

El post de Pilar Punzano en Facebook
El post de Pilar Punzano en Facebook

En un post que retiró horas después, como ocurrió con el polémico que desató la polémica en Cuéntame. «Esta España de charanga y pandereta? ¿Qué sabrá este hombre? La productora me echa, denuncio a la empresa por despido improcedente, no asisten al juzgado, me ataca su amigo, le pido civilizadamente que corrija el error, me dice que hará lo que crea conveniente, y la que he estado desafortunado soy yo? Esto es lo que se llama un lavado de imagen. Cuánta sabiduría en tus palabras? No hay que quejarse, te aguantas, no vas a volver a trabajar? Tú solo te retratas, compañero», escribía la actriz.

Willy Toledo sí que apoyó a Pilar Punzano en sus palabras y afirmó que «al ?señor? Imanol Arias un servidor ya había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciables».

El post de la polémica

La actriz acusaba hace unos días a la productora de ser «una secta» y comenzaba la carta colgada en su Facebook con una lapidaria frase «tienes la lengua tan larga como las manos expadre», refiriéndose a Imanol Arias. Todo ello tras las declaraciones del actor en las que explicaba que «la anterior actriz se había equivocado no queriendo estar en la serie. De hecho creo que ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera», afirmaba. El actor que da vida a Antonio Alcántara mostraba además su alegría por la vuelta de Irene Visedo. «Es, de verdad, una auténtica alegría su regreso. Creo que es la mejor actriz posible para la etapa que viene», seguía.

Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.
Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.

Pilar Punzano explicaba que la despidieron «de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora», afirmaba detallando además que el pasado viernes 4 de septiembre tenía una conciliación en los juzgados a la que no se presentó ningún representante de la productora.

La actriz cargaba también con la productora de Cuéntame cómo pasó. «¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar», seguía.

El perdón de Imanol Arias

Horas después de esta publicación, Imanol Arias se disculpaba con Pilar Punzano. «No tengo nada en contra de ella, no es tan mala persona, cuando dije lo de que ya no estaba físicamente me refería a que yo ya la notaba rara en las lecturas de guión. Siempre ha sido una persona especial, pero era evidente que no estaba bien», reiteraba a Vertele.com. «Solo puedo pedir disculpas, decirle que siento haberla alterado y desearle a Pilar lo mejor. Si se ha molestado tiene todo el derecho a protestar y yo debo callarme», proseguía.