BeIn Sports será el único canal que emita la Champions al completo

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Antena 3 estrena con el Real Madrid su despliegue para el partido en abierto

16 sep 2015 . Actualizado a las 01:33 h.

La Champions arranca esta noche y solo 1,2 millones de clientes del canal BeIn Sports tendrán acceso a todos los partidos de la principal competición europea. A la espera de un acuerdo con Movistar+ que no acaba de materializarse pero que aún se considera posible, solo el nuevo canal de Mediapro y Al Jazeera emitirá al completo la Liga de Campeones con más representación española de la historia.

Para poder acceder a toda la Champions, los abonados de operadoras como Movistar y R tendrán que procurarse los contenidos de BeIn Sports a través de otras alternativas que se ofrecen a través de Internet, como la plataforma Total Channel, también de Mediapro. Por 9,99 euros al mes, sus clientes podrán tener acceso a través del ordenador o cualquier otro dispositivo móvil a los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Las conversaciones mantenidas entre BeIn Sports y Movistar+ no han logrado llegar hasta ahora a ningún acuerdo, aunque no se descarta que pueda haberlo en el futuro. «Estamos negociando con BeIn Sport, pero no estamos dispuestos a pagar cualquier contenido a cualquier precio», aseguró hace unos días el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, confirmando así el interés de la operadora por el contenido del que Mediapro es titular. Distintos directivos de la empresa calificaron de «inasumible» el precio impuesto por Mediapro para el fútbol europeo, algo que su presidente, Jaume Roures, negó al asegurar que «las condiciones son las mismas» que se han establecido para otras operadoras como Vodafone TV y Orange TV, que sí incluyen en su oferta de esta temporada BeIn Sports.

En la primera jornada de competición, el canal ofrecerá quince encuentros de la fase de grupos, entre ellos cuatro en los que compiten clubes españoles en exclusiva: el Galatasaray-Atlético de Madrid y el Sevilla-Moenchengladbach, hoy martes; y el Roma-FC Barcelona y Valencia-Zenit, mañana. Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta y el periodista Axel Torres serán los encargados de comentar y analizar los encuentros.

El partido en abierto de los martes se estrenará esta noche en Antena 3 con el debut europeo del Real Madrid en el Santiago Bernabeu ante el Shakhtar Donetsk ucraniano. El canal de Atresmedia ofrecerá una programación especial que arrancará a las 20 horas con la veteranía de Matías Prats a la cabeza del operativo. El partido dará comienzo a las 20.45 horas, y, a su término, arrancará en Mega Champions Total, un programa de Josep Pedrerol que incluirá lo que el canal anuncia como los mayores resúmenes ofrecidos hasta ahora del resto de los partidos de pago de la jornada donde juegan equipos españoles: el Galatasaray-Atlético de Madrid y el Sevilla-Borussia Mönchengladbach. En él participará un amplio equipo de comentaristas.

Además, Antena 3 hará también un despliegue de recursos en su aplicación y su página de Internet, Atresplayer. Sus usuarios podrán seguir en ella las estadísticas en tiempo real durante la propia emisión del partido. En la web se podrán ver hasta siete ángulos diferentes de cada jugada gracias a la multicámara, que estará disponible en todos los partidos que emita el canal.

Dónde ver la Liga de Campeones

De pago

BeIn Sports. Todos los partidos de la jornada serán emitidos en exclusiva por BeIn Sports, titular de los derechos. Solo disponible en las plataformas Vodafone TV, Orange TV y Telecable (Asturias), cuyos clientes podrán seguirlo en todos los dispositivos.

Vodafone TV. Ofrece todo el fútbol, Champions incluida, por 6 euros al mes.

Orange TV. El fútbol cuesta 9,95 euros, más 5 euros adicionales por la Champions. Para quienes contraten esta semana, BeIn será gratuito.

En abierto

Pártido en Antena 3 y resúmenes en Mega. Antena 3 emitirá en abierto el mejor partido de los martes, que acompañará con amplios resúmenes del resto de los partidos de la jornada en Mega. La cadena se estrena hoy en la Liga de Campeones con el Real Madrid-Shakhtar Donetsk (20.45 horas).

En internet

En total channel. El canal BeIn Sports también se puede contratar para ver a través de la plataforma de Mediapro Total Channel (www.totalchannel.com) por 9,99 euros al mes sin permanencia, sin instalación y sin servicios adicionales.