«Gran Hermano 16» ya tiene a su primera concursante, Marta

La Voz

TELEVISIÓN

Telecinco

Se trata de una periodista canaria que estaba presente en la rueda de prensa y que no sabía que había pasado los cástings

10 sep 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

Gran Hermano 16 viene cargado de secretos. Y también de muchas sorpresas. La primera ha sido este jueves, tres días antes del estreno el programa (domingo, 22.00 horas). Y es que por primera vez en la historia se ha dado a conocer el nombre de una concursante antes del comienzo de la gala.

Se trata de Marta, una periodista canaria que se encontraba en la rueda de prensa de presentación en Guadalix de la Sierra. La joven, de 23 años, se había presentado a los casting pero no logró superarlos, sin embargo, desde la dirección de Gran Hermano le propusieron colaborar con un blog en la web de telecinco.es. Cual sería su sorpresa cuando el productor del programa, Jaime Guerra, pronunció su nombre ante los medios que allí estaban y le dijo que era la primera concursante de Gran Hermano 16.

«Mi padre me pagó la carrera y esto no es lo que quería para mí, pero él cuando era joven tenía sus ilusiones y ahora es mi momento y mi ilusión. Espero que pueda llegar a entenderlo y respetarlo. Si no me apoya cuando esté en la casa yo voy a llorar mucho», fueron las primeras palabras que dijo Marta, visiblemente emocionada. Estará incomunicada desde este mismo jueves y ha confesado que tiene novio, así que ha descartado practicar edredoning.

El nuevo look de Mercedes Milá

Mercedes Milá será de nuevo la maestra de ceremonias de la edición número 16 de Gran Hermano, siendo en este caso la número 15 del reality que presenta. La periodista, que sorprendió con un nuevo corte de pelo, a lo garçon, comenzó su intervención así: «Lo que sueñas, se puede hacer realidad. Sueño con que sea un GH apasionado, difícil y valiente. Aspiro a que la gente diga 'qué gusto llegar a casa porque hay Gran Hermano'. Gran Hermano va a salir redondo, porque lo deseo y confío ciegamente en que lo que se desea y con lo que se sueña, se cumple. Como lo voy a visualizar cada mañana y cada noche, va a ser así».

Además lanzó un mensaje directamente relacionado con las redes sociales. «Confío al 100% en las redes sociales, ahora son las redes sociales las que mandan y GH es el perfecto ejemplo de cómo puede funcionar, porque somos transparentes», afirmó.

Sobre la primera gala Mercedes Milá desveló que habrá una gran sorpresa: «Este año va a haber una muy importante sorpresa principal, es decir, el primer plano y, a partir de ahí, cada semana voy a ir vestida más elegante que la anterior. Todo el mundo se va a preguntar: 'Madre, mía, de dónde habrá salido ésta'».

Y como siempre tuvo un momento para un mensaje reivindicativo muy pegado a la actualidad: «A mí me hubiera gustado abrir la puerta de Gran Hermano a los Sirios huyendo de la guerra».

Jordi González será el encargado de presentar El Debate y declaró que «a pesar de los años Gran Hermano no deja de ser travieso y nos sorprende».

Una nueva casa

Más de 66.200 personas se han presentado a los castings de Gran Hermano para este año, de las que 22.400 han participado en las pruebas presenciales. Por el momento no se sabe cuántos concursantes entrarán en Gran Hermano, siendo ese uno de los secretos mejor guardados de esta edición.

Una de las novedades de este año es la nueva casa. La de ediciones anteriores ha sido derribada y han construído una nueva en Guadalix de la Sierra. Entre otros detalles, cuenta con un estudio de radio virtual, cuya señal emitirá Radioset.