La actualidad política y económica regresa a «Vía V»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El espacio que dirige Fernanda Tabarés inicia hoy (22 horas) su sexta temporada como referente informativo en Galicia

01 sep 2015 . Actualizado a las 13:53 h.

Con el arranque del nuevo curso y la recuperación del pulso de la actualidad tras el parón estival, Vía V afronta desde hoy (V Televisión, a partir de las 22 horas) una nueva temporada que estará marcada, en el futuro más inmediato, por un otoño cargado de noticias en el terreno político.

Fernanda Tabarés, directora y presentadora del programa, se pondrá de nuevo al frente del programa de análisis y debate de la actualidad que convierte a V Televisión en referente informativo en Galicia. Completan el equipo Uxía Rodríguez, Pablo Carballo, Sauco Fernández y Lois Balado.

Por sexta temporada consecutiva, el programa informativo se emitirá en directo cada noche, de lunes a jueves de 22 a 00.15 horas, desde un plató ubicado en el corazón de la Redacción de La Voz de Galicia.

El repaso exhaustivo a la actualidad política y social de la jornada seguirá siendo su seña de identidad. De ello se encargarán un año más el nutrido grupo de analistas y colaboradores del espacio, que está compuesto por los principales expertos gallegos de los distintos ámbitos. La primera mesa de debate estará compuesta por Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional; Xosé Luís Barreiro, profesor de Ciencias Políticas; Domingos Sampedro, periodista, y Pilar García Negro, escritora y profesora de la UDC.

Además, Fernanda Tabarés abordará el asunto de las elecciones en Cataluña con la intervención telefónica de Joan Llorach, coautor de Las cuentas y los cuentos de la Independencia.