Guerra fría en la casa del alcalde Delmiro, hoy en «Padre Casares»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El primer edil se siente perdido sin su funcionaria favorita, que es en realidad la única que tiene

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Delmiro, alcalde de Santo Antonio de Louredo, le espera una sorpresa en su despacho del ayuntamiento en el episodio de Padre Casares que esta noche emite TVG (22.40 horas). Maite ha ido al médico para tratar su estrés y le han dado una larga baja. La funcionaria decide dejarlos a todos plantados y marcharse a una comuna a Japón a desestresarse durante unos meses.

El primer edil se siente perdido sin su funcionaria favorita, que es en realidad la única que tiene. Delmiro se siente muy preocupado por saber quién dará ahora los cursos en el local social, quién amansará a las beatas y, por encima de todo, qué opinará su esposa de todo esto.

Lo que no imagina el primer edil es que su querida Moncha verá en la ausencia de Maite una gran oportunidad: la de ser ella misma la nueva monitora de actividades. Pero Delmiro tiene sus propios planes y un claro candidato: Miñato. ¿Ganará la presión popular o el chantaje emocional? Llega la guerra fría al matrimonio de Edelmiro Ferreira.

Mientras, la parroquia sufre los daños colaterales de la reestructuración del concello: si Miñato se va a trabajar con Delmiro queda vacante el puesto de encargado de la sacristía, lo que amenaza la estabilidad de la villa. Se puede consultar más información en www.padrecasares.com.