La jugada estival de TVE


Ha sido una de las sorpresas más positivas del verano, sobre todo para TVE, que encadena disgustos y desatinos en pantalla. Tvemos, el espacio de vídeos curiosos, virales y caseros que la cadena emite en su access prime time, ha logrado afianzarse con unos notables dígitos de audiencia (su máximo fue del 11,3 %), un logro mayor si se tiene en cuenta lo poco original del formato y, sobre todo, la emisión casi simultánea en La Sexta de un programa de corte similar, aunque más previsible, desfasado y encorsetado.

El gran acierto de Tvemos, más allá de su bajo coste y de contar una presentadora que aporta la frescura que necesita el ente, es el de conseguir que el público (también el joven) se reenganche con una fórmula ya conocida pero que aún atrae por su tono ameno y, sobre todo, por su llamada a la participación. El espacio recupera la esencia del exitoso Vídeos de Primera, que recogía las cómicas caídas y tropiezos de los espectadores, unos gags de la era predigital (antes enviados en VHS y ahora por email o WhatsApp) de los que es evidente que aún no estamos saciados. El programa ya recibió más de 1.200 vídeos.

Tvemos, a pesar de la desconfianza inicial, funciona en una franja codiciada con una apuesta por la actualidad inédita. Aún así, es innegable que la desesperante oferta televisiva estival le ayuda a destacar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
TVE

La jugada estival de TVE