Xavier Sardá se convierte en el hombre de ciencia de Discovery Max

e. b., b. p.

TELEVISIÓN

El nuevo proyecto del periodista, que se llamará «ADN Max», contará con la ayuda de un grupo de expertos que pondrán la ciencia al alcance de todos

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista Xavier Sardá, colaborador de Al rojo vivo y La Sexta noche, estrenará un programa sobre en ciencia en Discovery Max la próxima temporada. El nuevo proyecto, que ya se está gestando, se llamará ADN Max y «nace con la vocación de reunir toda la esencia del canal: humor, ciencia, tecnología, magia y entretenimiento», según informó la cadena. Para esto, Sardá tendrá a su lado a un grupo de expertos en estos ámbitos que pondrán la ciencia al alcance de todos. 

El director general de Discovery Max, Fernando Jerez, explicó que el programa «está arropado por un elenco único de colaboradores, gente muy experta en sus áreas de trabajo, ya sea la ciencia, la tecnología o la magia». Asimismo, el directivo añadió que «ADN Max es un formato vivo que irá creciendo y adaptándose cada semana a las necesidades y nuevas posibilidades que se vayan abriendo».

La apuesta de Discovery Max será producida en colaboración por 7yAcción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador responsable, entre otros, de proyectos como El Hormiguero 3.0 y Otra movida. 

A Sardá se unirán, entre otros, el corresponsal científico Pablo Jáuregui y el físico y divulgador científico Dani Jiménez. Este último será el encargado de realizar experimentos con la finalidad de que la ciencia llegue a todos los espectadores de la manera más sencilla y divertida posible. 

Animales y magia

Habrá también una sección dedicada a los animales que correrá a cargo del primatólogo Pablo Herreros. El especialista y presentador del programa de La 2 Yo, mono, analizará el comportamiento de los animales ayudando al público a comprender un poco mejor la fauna terrestre. 

Además, la periodista científica Esther Paniagua se encargará de explicar fenómenos científicos curiosos y transportará a los televidentes al pasado narrando los descubrimientos científicos más impactantes.  

Por su parte, el Mago Pop, que no deja de cosechar éxitos en el panorama nacional y en el internacional, le dará el toque mágico al programa y hará que sus trucos dejen al público con la boca abierta.